Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos transforma bitcoins decomisados en un importe de 56.449,01 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 19:37 h (CET)
La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos transforma bitcoins decomisados en un importe de 56.449,01 euros
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), en colaboración con la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Policía Nacional y la empresa Bit2Me, han transformado 1,99487643 bitcoins decomisados en lo que equivale a un importe de 56.449,01 euros.

Según ha informado el Ministerio de Justicia a través de un comunicado, se trata de una experiencia piloto que ha permitido, por primera vez, transformar bitcoins decomisados en euros, en el transcurso de una operación de procedimiento judicial penal.

En este sentido, el Ministerio ha explicado que la ORGA es un órgano auxiliar de la Administración de Justicia donde los juzgados disponen de una herramienta con la que "vender de forma eficaz los bienes intervenidos, embargados o decomisados en un procedimiento judicial".

Se trata de una manera de "privar" a los condenados de los resultados de su actividad ilícita, según ha informado Justicia. Además, ha indicado que se consigue obtener un beneficio más alto "para satisfacer las indemnizaciones que hayan sido acordadas para las víctimas".

Asimismo, se ha comunicado que, actualmente, el saldo de la cuenta de la ORGA supera los 88 millones de euros. "Si bien no es posible disponer de este dinero hasta la finalización de los respectivos procedimientos judiciales", ha apostillado.

Así, el Ministerio ha trasladado que, con los expedientes finalizados en 2021, la ORGA ha obtenido 1.944.036 euros, de los cuales 591.088,25 se destinaron al pago de las indemnizaciones a las víctimas; 776.473,9 fueron transferidos al Tesoro Público; y 576.474 euros se han destinado, en marzo de 2022, a través de la Comisión de Adjudicación de Bienes Producto del Delito, a "financiar proyectos de lucha contra la criminalidad organizada y de asistencia a víctimas de delitos", ha añadido Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AM-Vocales del CGPJ piden un Pleno extraordinario para abordar la reforma del PSOE para desbloquear la renovación del TC

Lesmes critica que la reforma del Gobierno solo permita "recuperar la competencia" del CGPJ para renovar el TC

El juez tomará mañana las primeras declaraciones por el espionaje de Villarejo al ex cónsul de Letonia en Barcelona

Vocales del CGPJ pedirán un Pleno extraordinario para abordar la reforma del PSOE para desbloquear la renovación del TC

Justicia impulsa un manifiesto que recoge los aspectos políticos y técnicos para el uso de datos en el servicio público

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris