Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Franco destaca el "valor social y económico" del deporte en España, que emplea a más de 400.000 jóvenes

martes, 24 de mayo de 2022, 19:16 h (CET)
Franco destaca el
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, destacó este martes el valor social y económico del deporte en España, que emplea a más de 400.000 personas jóvenes, en el encuentro empresarial 'Madrid Platform', celebrado en el Palacio de Cibeles.

Franco subrayó las 400.000 personas empleadas en este sector, en su mayoría a menores de 40 años (75 por ciento de ellas), supone el 3,3 por ciento del PIB y "multiplica la inversión realizada por las empresas", indicó en su intervención.

Así lo ha afirmado en Madrid Platform, el encuentro empresarial que se está celebrando en la capital de España hasta mañana miércoles y que ha reunido a miles de empresas latinoamericanas y europeas. Franco recordó que "el deporte es una herramienta generadora de oportunidades, con la creación de empleo y riqueza".

Además, el Secretario de Estado para el Deporte animó a todos los empresarios presentes a invertir en el mismo: "Tendrán un retorno social y económico seguro, dado el nivel de los deportistas españoles. El deporte genera empleo y tiene futuro", añadió -entre otras razones- por la media de edad de la población que trabaja en este ámbito (un 2 por ciento de la activa), que es menor de 40 años.

"Es una inversión segura, con un retorno importantísimo" a nivel económico y social; y en este sentido también apuntó que es una herramienta "poderosa para garantizar una vida sana", pero además, "por cada euro que se invierte en deporte se pueden ahorrar hasta 15 euros en salud".

El presidente del CSD se mostró "orgulloso" de que España sea nexo de unión entre América Latina y Europa a través de esta iniciativa de 'Madrid Platform', y ha destacado la importancia de la colaboración público privada en este ámbito.

Por último, Franco auguró "un futuro fabuloso" de la mano del deporte y la empresa en los países latinoamericanos y recordó que España está dispuesta a colaborar en un plano de igualdad e intercambio de experiencias y valores.

Noticias relacionadas

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris