Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Experta asegura que dos tercios de los pacientes con epilepsia se controlan con medicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 16:11 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La doctora Carla Anciones, epileptóloga del Servicio de Neurología del Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid), ha asegurado que hacen "dos tercios de los pacientes con epilepsia se controlan únicamente con medicación", lo que conlleva a que estas personas "puedan hacer una vida completamente normal".

Así lo ha asegurado con motivo de la celebración del Día Nacional de la Epilepsia, que se celebra este martes. Según la especialista, es preciso desterrar los mitos en torno a la epilepsia, pueses una enfermedad crónica, a largo plazo.

"Aunque hay mitos de que la epilepsia se cura, sobre todo cuando se alcanza la edad adulta, la realidad es que una mayoría grande de pacientes necesita aunque sea una dosis baja de tratamiento alargo plazo", ha puntualizado.

En este sentido, la doctora ha recomendado seguir los controles requeridos para que episodios o síntomas pequeños no pasen desapercibidos y acaben conduciendo a un mal control de la enfermedad.

A su juicio, los profesionales no deben perder de vista los fármacos más novedosos, los medicamentos que están en ensayos clínicos, detrás de los que hay mucha investigación y recursos económicos. "Cada vez hay más estrategias farmacológicas para tratar la enfermedad, como el aceite de cannabis, el cannabidiol, que es un fármaco que ha demostrado ser de gran ayuda en algunas encefalopatías epilépticas muy graves", ha detallado.

Asimismo, también ha comentado que existe la posibilidad de la cirugía de la epilepsia. "Para ello debemos tener muy clara esa parte que queremos extirpar, que queremos regular de forma quirúrgica. Eso se consigue cuando un buen profesional ha hecho unbuen estudio invasivo, intensivo, y luego tiene un equipo de neurocirujanos, neuropsicólogos, neurofisiólogos adecuado para que nos ofrezcan una cirugía con las mayores garantías posibles", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La SEEN advierte de las graves consecuencias de la deshidratación para el organismo

Investigadores estadounidenses identifican un posible inhibidor del cáncer colorrectal

Los neumólogos advierten de un aumento de casos de tuberculosis y reclaman la financiación de nuevos fármacos

APEPOC entrega el galardón 'Embajador de la EPOC' al Congreso de los Diputados

La inteligencia artificial y la nube facilitan y agilizan la labor de los radiólogos, según expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris