Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Colau se ve "mejor posicionada" para 2023 que en las últimas elecciones municipales

martes, 24 de mayo de 2022, 11:34 h (CET)
Colau se ve
Avisa que una candidatura para los JJ.OO. requiere consensos "y no de rifirrafes"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este martes que se ve "mejor posicionada" para las elecciones municipales de 2023 que en los comicios anteriores, en 2019, y ha defendido que su formación (BComú) es la única que tiene un modelo de ciudad.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha detallado que su modelo está basado en la lucha contra el cambio climático, la inversión social y la vivienda, entre otras cuestiones, y ha lamentado que el resto de formaciones hablen en contra de su modelo, pero que no propongan otros.

Además, cree que los anteriores comicios estaban condicionados por la situación del proceso independentista, con líderes encarcelados, con un "estrés emocional y una situación dramática" que, a su parecer, polarizaba la situación.

"Ha bajado la tensión y esto nos debe permitir que en las próximas elecciones hablemos de la ciudad", ha afirmado.

TURISMO Y COMERCIO
En relación al incremento del turismo en la ciudad, Colau ha dicho que no pueden "poner fronteras", pero sí estudiar medidas para evitar masificaciones descontroladas.

Ha recordado que desde el distrito de Ciutat Vella se trabaja en colaboración con los guías oficiales para regular los grupos de turistas "y que no haya excesiva masificación".

En referencia a la apertura de los comercios de zonas turísticas los domingos y festivos, ha puesto en valor el acuerdo entre todos los sectores implicados, incluidos los sindicatos, aunque ha apuntado que es una iniciativa que le genera dudas, por lo que se hará un seguimiento.

CANDIDATURA A LOS JJ.OO.
Preguntada sobre la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 después de que este lunes haya finalizado sin acuerdo una nueva reunión entre el Comité Olímpico Español (COE), el Gobierno, la Generalitat y el Gobierno de Aragón, Colau ha avisado que "una candidatura requiere de muchos consensos y no de rifirrafes".

Ha insistido en que "unos Juegos Olímpicos en Barcelona no tendrían ningún sentido" y ha afirmado que si hay una propuesta final de candidatura, Barcelona está dispuesta a ejercer de capital y acompañarlo, aunque de momento ve la situación con escepticismo y ha instado a hacer una consulta a los Pirineos.

Por último, sobre la visita del Rey emérito a España, ha criticado que "si la Casa Real actúa para que el Rey vuelva a instalarse en el país, deberá dar explicaciones y no decir que esto no va con ellos", ya que cree que los implica y los hace responsables.

Noticias relacionadas

Renuncia el concejal de Unidas Podemos en Son Servera (Mallorca) detenido por presuntos malos tratos a sus hijos

El policía local detenido por yihadismo declarará el domingo por videoconferencia ante la Audiencia Nacional

PSPV critica que el "rescate de la directora de València Activa" deja "vía libre a Vox" para otro nombramiento

El temporal deja unas cien incidencias en Andalucía con carreteras cortadas, árboles caídos y anegaciones

Más de 25 imágenes procesionarán de forma simultánea el Viernes Santo por Las Palmas de Gran Canaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris