Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Arrimadas critica que el principal ataque para Felipe VI sea el Gobierno y defiende su labor de estabilidad

martes, 24 de mayo de 2022, 11:04 h (CET)
Arrimadas critica que el principal ataque para Felipe VI sea el Gobierno y defiende su labor de estabilidad
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este martes que el principal ataque para Felipe VI sea el Gobierno y sus socios y ha defendido su labor de estabilidad, transparencia y regeneración al frente de la Jefatura del Estado. Así, ha subrayado que lo importante es quién es el actual jefe del Estado y lo "raro" es que reciba "cuestionamientos y ataques" por parte del propio Gobierno.

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de la primera visita a España del Rey emérito desde que estableciera hace casi dos años su residencia en Abu Dhabi.

Arrimadas ha apuntado que a muchos les sigue "escociendo y picando" el discurso del 3 de octubre que hizo Felipe VI para "defender a los catalanes constitucionalistas". "Lo que no se puede tolerar es que estén en una parte del Gobierno de España atacando también a esa figura, que es la que nos da estabilidad y la que es importante para nuestro país", ha añadido.

Acerca de si Don Juan Carlos debe una explicación al conjunto de los españoles, la líder de la formación 'naranja' ha reiterado que "no se puede ser negacionista de ninguna de las cosas". En este sentido, ha recordado su papel "muy importante" en la Transición, pero "su comportamiento ha decepcionado a muchos", entre los que se ha incluido. "No se puede quitar ni una cosa ni la otra", ha añadido.

Asimismo, ha pedido que no se permita que algo que no ha hecho Felipe VI sea utilizado por Unidas Podemos y los socios de Sánchez para "socavar" la monarquía parlamentaria. "Felipe VI ha dejado clarísimo su compromiso por la transparencia y regeneración", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que el objetivo de los separatistas es "atacar a una de las instituciones que garantizan la unidad de España".

Por ello, ha pedido ser firme en la defensa de la monarquía parlamentaria y ha aclarado que ERC no es un partido republicano: "Es un partido separatista". En esta clave, ha lamentado que los que respaldan al Gobierno tengan como elemento de unión la crítica a la Jefatura del Estado y que el Ejecutivo, por su parte, no tenga claro cuál es el sistema constitucional.

En relación con la reforma de la Corona, Arrimadas ha apuntado que cuando se pone el punto de mira en la Casa del Rey "no se hace por un espíritu reformista", sino porque "saben que es una institución" que da a España "unidad y estabilidad". "Los que quieren romper España, pues evidentemente saben que hay es el pilar donde tienen que atacar", ha zanjado.

Noticias relacionadas

La consellera catalana Serret anuncia una plaza de "enviado especial" de la Generalitat en Canadá

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia de Cataluña

AM- PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' de Aragonès por insolidario y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

El Pleno del Congreso rechaza la propuesta del PP de acabar ya con la suspensión de desahucios vigente desde la pandemia

El Congreso respalda a la UNRWA y pide al Gobierno más fondos, con el rechazo de Vox y la abstención de PP y Junts

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris