Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Cayetana Guillén Cuervo evoca la noche de los atentados de París de 2015 en la obra 'Puertas abiertas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 15:51 h (CET)
Cayetana Guillén Cuervo evoca la noche de los atentados de París de 2015 en la obra 'Puertas abiertas'
ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)
La actriz Cayetana Guillén Cuervo, que ha presentado en los últimos años la gala de clausura del festival de cine Fical que se celebra en Almería, se ha subido al escenario del Auditorio de la capital con la obra de teatro 'Puertas Abiertas', que rememora la noche del 13 de noviembre de 2015 y los atentados de aquel día perpetrados en París, cuando a través de las redes sociales se hizo un llamamiento para alojar en casas a las personas que se habían quedado atrapadas en las calles.

Cayetana Guillén Cuervo aparece en el montaje junto a Ayoub El Hilali, según ha explicado este domingo el Ayuntamiento de Almería en una nota en la que ha puesto de relieve que ambos actores logran una "gran compenetración" y consiguen "transmitir al patio de butacas sus miedos, dudas y, quizás, hasta amor por el desconocido".

La representación, con texto de Emma Rivero, está dirigida por Abel Folk, y se enmarca en la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Se trata de una obra que, según exponen desde el consistorio, sirve de "reflexión ante los mecanismos ideológicos automatizados que siguen de plena vigencia en la actualidad, desde un punto de vista global, que incluye dolor, risas, complicidad, enfrentamientos y, ante todo, una fina capa de búsqueda de ser comprendido y comprender".

De esta manera, aunque el montaje nace de una tragedia, da paso a diferentes registros, desde el amor a la comedia, y siempre con un "poso para pensar", según continúan desde el Ayuntamiento, desde donde remarcan que ambos actores están "brillantes" en una puesta en escena "con la oscuridad de fondo y enmarcando perfectamente el diálogo entre los protagonistas".

Noticias relacionadas

El impacto de la celebración de los Premios Goya en València superó los 53,6 millones de euros

Fuerteventura acogerá del 7 al 10 de julio el I Encuentro Nacional del Timple

Cancelado el concierto de Korn en el Resurrection Fest

Los cuatro ex presidentes del Gobierno y seis ministros, protagonistas de la UIMP esta semana

La Xunta demanda aumentar la declaración de 50 bienes más del Pazo de Meirás como BIC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris