Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El primer ministro de Israel defiende el actual Gobierno tras quedar en minoría

domingo, 22 de mayo de 2022, 13:31 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha instado a la Rinauie Zoabi a repensar su reciente ruptura con la coalición y ha defendido al actual Gobierno, de cuya permanencia depende que Israel no se vea abocado a unas nuevas elecciones anticipadas.

La diputada del partido izquierdista Meretz anunció el jueves que retiraba su apoyo, lo que ha dejado a la actual coalición con 59 respaldos en la Knesset (Parlamento), uno por debajo del umbral que garantiza su supervivencia.

Bennett ha asegurado este domingo durante una reunión del gabinete que, en la izquierda, hay personas que piensan que el Ejecutivo se inclina demasiado hacia posiciones conservadoras y, en la derecha, otros opinan lo contrario, que apuesta demasiado por posiciones izquierdistas.

Para el primer ministro, esta disparidad demuestra que el Gobierno está "en el medio", que deja a un lado posiciones ideológicas para "cuidar de los ciudadanos", según el periódico 'The Jerusalem Post'. "Es un buen Gobierno para Israel y no renunciaremos a él", ha añadido.

Asimismo, ha instado a anteponer los intereses nacionalidades por encima de los de "un pequeño sector", asumiendo que son necesarios compromisos y que "nadie estará cien por cien satisfecho" con las decisiones que se adopten.

Zoabi tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores, Yair Lapid, el otro gran eje de la actual coalición, y con los líderes de Meretz para trasladarles personalmente sus condiciones para mantener el apoyo. Lapid, que está llamado a ser primer ministro si la coalición aguanta, ha defendido que el Gobierno sigue siendo viable.

Noticias relacionadas

La Eurocámara pide más sanciones a Irán y considerar terrorista a la Guardia Revolucionaria tras ataques a Israel

La misión de la SADC en Mozambique inicia su salida con la entrega a las FFAA de material donado por la UE

Aumentan a más de 34.300 los palestinos muertos por la ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza

El primer ministro de Polonia paraliza su agenda por una neumonía

El presidente de Bielorrusia alerta del "alto riesgo" de incidentes militares en la frontera con Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris