Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Detenido un acusado de una posible agresión sexual a una joven en la Feria de Córdoba

domingo, 22 de mayo de 2022, 12:37 h (CET)
Detenido un acusado de una posible agresión sexual a una joven en la Feria de Córdoba
CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre, identificado como R.S. y nacido en 1998, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven en el marco del operativo especial desplegado para la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebra actualmente en la capital cordobesa.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Córdoba este domingo a los medios, la detención se ha producido después de que una de las patrullas de la Policía Local desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual alrededor de las 5,30 horas de la madrugada de este domingo en la zona del río.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario, según han informado las mismas fuentes municipales.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor, de origen marroquí, no se encontraba en el lugar de los hechos, si bien el dispositivo policial logró localizarlo antes de que abandonase el recinto ferial.

En concreto, el ahora detenido fue identificado en la calle Guadalquivir, en el cruce con Puente del Arenal, por efectivos de Protección Civil, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local que, en base a la descripción de los testigos, lo han detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, para que se realicen las oportunas diligencias y toma de declaración del detenido.

Así lo han confirmado también fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press, que han señalado que este cuerpo de seguridad se está encargando de elaborar el atestado sobre lo sucedido, tras lo que es probable que este mismo domingo quede a disposición judicial el arrestado.

Noticias relacionadas

Los Bombers estabilizan el incendio en dos naves de un polígono en El Vendrell (Tarragona)

Fallece una mujer y otra resulta herida grave tras caer con el coche por un barranco en Ituren (Pamplona)

Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

Unos 340.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 20.30, un 59,2% de los previstos

Dos heridos graves en el incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris