Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) un acusado de grabar a mujeres en los aseos de una clínica

domingo, 22 de mayo de 2022, 12:18 h (CET)
Detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) un acusado de grabar a mujeres en los aseos de una clínica
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) a un hombre que supuestamente grababa con su móvil a trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos mientras se cambiaban en el baño.

El detenido, de 35 años de edad, trabajaba en el mismo edificio de oficinas donde se encuentra esta clínica, y se colaba en los aseos de mujeres, donde había realizado dos pequeñas perforaciones en los paneles de separación para colocar ahí su móvil y grabar a las víctimas, según ha explicado este domingo la Guardia Civil en una nota.

Desde el instituto armado aclaran que la investigación se inició hace un mes, tras la denuncia presentada por una víctima tras descubrir que una persona le estaba grabando con un móvil en los baños mientras se cambiaba, introduciendo la cámara por debajo del panel de separación de los dos aseos.

El lugar se encuentra en la primera planta de un edificio de oficinas comerciales de Mairena de Aljarafe, según detalla la Benemérita, cuyos agentes comprobaron cómo estos aseos son frecuentados por trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos.

Además, la Guardia Civil también localizó "dos pequeñas perforaciones diminutas estratégicamente situadas en el panel de separación de los dos aseos", permitiendo la visión directa entre ambos baños.

Una vez visionadas las imágenes de videovigilancia del edificio, la Guardia Civil consiguió identificar a un individuo, empleado de otra empresa sita en la misma planta que la clínica referida, que mantenía "una actitud vigilante y controladora sobre las mujeres que acceden al baño", por lo que la investigación se centró en esta persona.

Finalmente, los agentes observaron cómo este individuo accedía al baño tras la víctima de los hechos denunciados en al menos cuatro ocasiones durante la misma mañana, según explica la Guardia Civil, que pone de relieve que la víctima logró explicar incluso detalles de la carcasa del móvil utilizado por el ahora detenido.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre identificado como E.M.D. como supuesto autor de un delito continuado contra la intimidad de las personas, habiéndose esclarecido otros hechos denunciados de las mismas características en el mismo baño durante el año pasado.

El móvil usado ha quedado intervenido por la Guardia Civil para esclarecer otras posibles víctimas que hayan sido grabadas y no tengan conocimiento debido al "sigilo" con el que operaba el presunto autor, que, junto con las diligencias, ha quedado a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Sevilla.

Noticias relacionadas

Un detenido por un robo en una casa de campo de Elche y otros dos por vender los objetos sustraídos

Imputada por tráfico de drogas una mujer que iba a un vis a vis a la cárcel de Pamplona escondiendo speed en su cuerpo

Un fallecido y una herida en un accidente de tráfico en Garcibuey (Salamanca)

Cortada la línea ferroviaria entre Ciudad Real y Badajoz por el desbordamiento de un arroyo en Guadalmez

Bomberos de la Diputación de Cáceres rescatan a una mujer que había caído por un barranco en Garganta la Olla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris