Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La Comunidad de Madrid patrocina con un millón de euros el Mad Cool Festival 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 11:27 h (CET)
La Comunidad de Madrid patrocina con un millón de euros el Mad Cool Festival 2022
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid patrocinará la edición de 2022 del Mad Cool Festival con más de un millón de euros por su potencial de atracción turística de esta cita musical que en su última edición de 2019 generó un impacto de 53 millones de euros en la economía regional.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta semana a una partida por importe de 1.089.000 euros como patrocinio de este evento musical que se celebrará en la capital entre el 6 y el 10 de julio.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha explicado que esta medida persigue seguir avanzando en la recuperación del turismo internacional tras la pandemia. En la última edición de 2019 (en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia de Covid), el festival reunió a un total de 186.128 personas, el 30% de procedencia extranjera.

En esta ocasión, Mad Cool contará en su vuelta con más de 140 actuaciones de artistas de prestigio mundial, entre los que se incluyen Metallica, Twenty One Pilots, Placebo, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Queens of the Stone Age, Faith No More, Kings of Leon, Florence + The Machine, Pixies, Nathy Peluso y Natos y Waor.

Para el Ejecutivo madrileño este evento, del que se han celebrado hasta el momento cuatro ediciones en las que también ha participado como patrocinador, consolida la posición de la Comunidad dentro del circuito internacional de festivales de música.

Además, la región se promocionará en el encuentro como destino turístico, ya que contará con un punto de información del destino Madridy su imagen estará visible en todos los soportes publicitarios y acciones de comunicación, con una intensa campaña digital.

Asimismo, uno de los escenarios se denominará Comunidad de Madrid y en la Noria Mad Cool habrá una cabina reservada para mostrar los lugares de interés turístico más interesantes que se pueden avistar desde ese punto.

La revista británica New Musical Express reconoce este festival como la cita musical con mejor cartel y su posicionamiento como referente internacional se pone de manifiesto con la presencia entre los 712 periodistas acreditados de 29 países, un 67% más respecto a la anterior convocatoria.

Noticias relacionadas

El impacto de la celebración de los Premios Goya en València superó los 53,6 millones de euros

Fuerteventura acogerá del 7 al 10 de julio el I Encuentro Nacional del Timple

Cancelado el concierto de Korn en el Resurrection Fest

Los cuatro ex presidentes del Gobierno y seis ministros, protagonistas de la UIMP esta semana

La Xunta demanda aumentar la declaración de 50 bienes más del Pazo de Meirás como BIC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris