Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Batet muestra su "firme rechazo" a la ejecución de pena de muerte impuesta al profesor Admadreza Djalali en Irán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 22:05 h (CET)
Batet muestra su
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha mostrado su "firme rechazo" a la ejecución de la pena de muerte impuesta al profesor Admadreza Djalali, a través de una carta enviada al presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Mohammad Baqer Qualibaf.

En la misiva, que ha hecho publica la propia Batet en la red social Twitter, la tercera autoridad del Estado ha expresado su "mas firme oposición" a la ejecución de Djalali, alegando que la sociedad española "es contraria a la pena capital por constituir una intolerable vulneración del derecho humano más básico como es el derecho a la vida".

Por ello, la presidenta de la Cámara Baja ha insistido en que, en línea con "el sentir común de los parlamentos de los Estados de la Unión Europea", solicita la intercesión del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica para que la pena "sea suspendida y sustituida por otra compatible con el derecho a la vida".

Asimismo, ha finalizado el texto subrayando el agradecimiento a Mohammad Baqer Qualibaf por su "atención" a la "seria preocupación" compartida por los parlamentos europeos ante la "dramática situación" que afronta el profesor.

La sentencia interpuesta al profesor Admadreza Djalali, especialista en medicina de emergencia, tiene prevista ser ejecutada este sábado 21 de mayo, tras ser acusado de utilizar sus enlaces académicos en instituciones europeas para espiar a favor de Israel y tener que "confesar" tras ser sometido a malos tratos y torturas.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Puig asegura que la Comunidad está en "el camino correcto" frente a "una derecha con un proyecto destructivo"

La alcaldesa de Figueres (Girona) rechaza la visita de la Princesa y la Infanta: "Yo no estaré"

José Miñones avanza que Pedro Sánchez se reunirá con Alfonso Rueda este mes de julio

La Generalitat saca a información pública el Plan de Movilidad del Área Metropolitana de València

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris