Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Vilagrà pide "celeridad" para cerrar la propuesta técnica de la candidatura de los JJ.OO.

viernes, 20 de mayo de 2022, 13:44 h (CET)
Vilagrà pide
Recuerda que se prorrogarán un año los PUOSC de 2021 y 2022
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha pedido "celeridad para cerrar" la propuesta técnica del Comité Olímpico Español (COE) sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

En declaraciones a los periodistas este viernes tras una visita a L'Espluga de Francolí (Tarragona), ha dicho que el Govern se siente "cómodo" con esta propuesta técnica, aunque considera que se podría hacer algún ajuste.

En todo caso, se ha mostrado favorable a sacar adelante la candidatura en base a este acuerdo técnico, ya que es "equilibrada y competitiva, y en Catalunya se prevé aprovechar instalaciones actuales de nieve que puedan acoger con todas las garantías competiciones olímpicas".

"Creemos que nos hemos ganado la candidatura desde Cataluña y de ninguna manera queremos que nadie la ponga en riesgo", ha añadido.

Al ser preguntada por si descarta la candidatura en solitario, Vilagrà ha asegurado que Cataluña quiere sumar pero "si no es posible se deben explorar todas las alternativas".

PRÓRROGA PUOSC 2021 Y 2022
Por otro lado, ha recordado que este jueves anunció la prórroga de un año de las convocatorias de los PUOSC (Pla únic de Serveis i Obres de Catalunya) del 2021 y del 2022, debido a que algunas licitaciones "no se han podido llevar a cabo, han quedado desiertas o han habido problemas", y también por el incremento de precios por la guerra de Ucrania.

"Nos pidieron esta opción y el Govern, como está al lado de los ayuntamientos y tiene visión republicana, ha dado salida a esta petición. Hay que reducir la carga burocrática y administrativa que entre todos aún sufrimos", ha zanjado.

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto: "Estoy entrenando como una bestia, nunca hubiera soñado con ir a 5 Juegos"

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris