Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

La mitad de los españoles mantendrán los hábitos adquiridos en la pandemia en sus viajes, según Weekendesk

viernes, 20 de mayo de 2022, 12:58 h (CET)
La mitad de los españoles mantendrán los hábitos adquiridos en la pandemia en sus viajes, según Weekendesk
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La mitad de los españoles (52%) mantendrán los hábitos adquiridos en la pandemia a la hora de viajar, aunque se viva en un escenario sin restricciones actualmente, según un estudio de Weekendesk.

Entre esos hábitos y preferencias adquiridos durante la pandemia se encuentran las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones, optar por planes asociados al bienestar y ser más responsables con el entorno.

La directora de operaciones de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha destacado que la pandemia de Covid-19 ha marcado un punto de inflexión en los modelos de consumo y ha dejado como herencia importantes cambios que "pasaron de ser coyunturales a ser completamente estructurales".

Una de las tendencias que continúa consolidándose es el turismo local de proximidad, ya que el 70% de los encuestados asegura que ahora viaja más por España que antes y el 33% busca hacerlo dentro de su propia comunidad. Sólo un 12% confiesa que no ha vuelto a darse una escapada desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, el turismo urbano vuelve despuntar y, después de dos años buscando entornos naturales tranquilos, los españoles comienzan a regresar a las ciudades, siendo la opción preferida del 35% de los encuestados, superando ya a los destinos de sol y playa (32%).

Eso sí, la preocupación por la sostenibilidad sigue creciendo, a tal punto que el 65% de los españoles prefieren consumir productos locales y de temporada durante sus vacaciones.

En definitiva, el informe destaca que viajar es una prioridad y si se puede hacer varias veces, mucho mejor. Es por eso que la tendencia de dosificar las vacaciones durante todo el año, aprovechando festivos y cualquier día libre que alargue los fines de semana.

El 59% prefiere organizar, al menos, una escapada al trimestre, mientras que el 17% reconoce que se va de viaje uno o dos veces por mes, siendo los fines de semana (52%) y puentes (37%) los más reservados.

Noticias relacionadas

El Parlamento de Canarias rechaza aplicar una ecotasa turística o limitar la compra de pisos por extranjeros

Venecia cobrará 5 euros a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir de este jueves

Barcelona y Madrid, las ciudades europeas más atractivas para invertir en hoteles en 2024

El Gobierno autoriza la firma de acuerdos sobre transporte aéreo con Uruguay y Cuba

Cabildo de Tenerife anuncia una tasa para cobrar a los turistas por acceder a los espacios naturales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris