Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Los II Premios W.K. Kellogg-FESBAL reconocerán proyectos sociales que ayuden a luchar contra el hambre

viernes, 20 de mayo de 2022, 10:47 h (CET)
Los II Premios W.K. Kellogg-FESBAL reconocerán proyectos sociales que ayuden a luchar contra el hambre
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Kellogg y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han convocado los 'II Premios W.K. Kellogg-FESBAL' con el objetivo de promover la innovación en iniciativas sociales que ayuden a luchar contra el hambre.

Según sus impulsores, con estos galardones se financiarán proyectos sociales presentados por entidades, instituciones, empresas y personas que facilitan el acceso a desayunos a personas desfavorecidas. Además, contribuyen a difundir la labor de los Bancos de Alimentos en España y concienciar sobre la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre.

Los galardones están divididos en tres categorías. Dentro de la 'Categoría 1' se pueden presentar nuevos proyectos sociales presentados por entidades beneficiarias que colaboran con los Bancos de Alimentos de España miembros de FESBAL con el objetivo de ofrecer desayunos a personas necesitadas, dotado con hasta 15.000 euros.

La 'Categoría 2' premiará ideas que creen o mejoren iniciativas destinadas a proporcionar desayunos a personas desfavorecidas, a través de entidades receptoras de los Bancos de Alimentos de España, con una dotación de 3.000 euros.

Por último, la 'Categoría 3' es un reconocimiento a la tarea divulgativa y de concienciación sobre la labor social realizada por los Bancos de Alimentos miembros de FESBAL y la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre. A este premio, dotado con 2.000 euros, se pueden presentar autores o medios de comunicación que hayan publicado piezas periodísticas (artículo, reportaje, fotografía, documental o serie de contenidos) en cualquier formato durante 2021 y el 16 de mayo de 2022.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto del 16 de mayo al 15 de junio de 2022. Asimismo, durante el mes de mayo Kellogg tiene en marcha una acción solidaria por la que donará a Bancos de Alimentos de España un paquete de cereales por cada paquete de Corn Flakes comprado en los 2.000 supermercados de Covalco, CashLepe, Hiperusera, Gadisa, Alimerka y Hermanos Martín, todos ellos pertenecientes al Grupo IFA, de Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid, Levante y Cataluña.

Noticias relacionadas

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris