Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

LaLiga comercializará sus derechos audiovisuales del canal Horeca de manera no exclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 21:32 h (CET)
LaLiga comercializará sus derechos audiovisuales del canal Horeca de manera no exclusiva
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha decidido iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales del canal de hostelería (Horeca) en régimen de no exclusividad, tras la reunión esta tarde del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales.

La decisión se ha tomado tras la finalización del Procedimiento de solicitud de ofertas del Lote 8 (Establecimientos Públicos-Horeca) en el que, tras la publicación del mismo el pasado 20 de abril, se abría un plazo para presentar ofertas para la comercialización del Lote 8 en exclusiva.

"Concluido el plazo sin que se haya presentado ninguna oferta, se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido en el apartado 'Comercialización subsidiaria' del citado procedimiento de solicitud de ofertas", dice LaLiga en un comunicado.

"LaLiga confía en que esta nueva modalidad de comercialización maximice el alcance de su producto, generando una mayor competencia en el mercado y que facilite, en última instancia, llegar a más establecimientos públicos, con una oferta más competitiva que les permita acceder a la competición. En los próximos días, se proporcionará más información sobre este formato de comercialización en régimen de no exclusividad", añade.

LaLiga calcula un ingreso medio neto para reparto a clubes en estas 5 temporadas de 120 millones de euros, "lo que supondrá una mejora de los ingresos obtenidos con la comercialización en régimen de exclusividad en ciclo anterior (2019/20 a 2021/2022)".

Además, LaLiga recuerda que esta previsión de mejora se suma a la conseguida con la adjudicación de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en televisión de pago por un valor 4.950 millones de euros para las próximas 5 temporadas, "en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos".

"En las próximas tres semanas LaLiga continuará con la comercialización de los lotes relativos a los derechos de audiovisuales de LaLiga SmartBank, emisión en abierto y Clips", termina la nota.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tebas solicita al CSD que lleve a Rubiales al TAD para una posterior "suspensión cautelar"

Inglaterra inicia la disputa por la Eurocopa con una sufrida victoria ante Austria

El Cádiz ficha al central Víctor Chust tras su cesión procedente del Real Madrid

Christensen: "Estoy expectante por ver qué puede conseguir el Barça como club"

Amanda Sampedro ficha por el Sevilla tras 20 temporadas en el Atlético de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris