Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La socimi Vbare cierra el primer trimestre con un beneficio de 500.000 euros

jueves, 19 de mayo de 2022, 20:16 h (CET)
La socimi Vbare cierra el primer trimestre con un beneficio de 500.000 euros
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La socimi Vbare contabilizó un beneficio de 500.000 euros en el primer trimestre del año, motivado principalmente por la revalorización de su cartera, la alta ocupación de la misma y el incremento de la facturación en otros activos, según ha informado este jueves en un comunicado.

La compañía cotizada en el BME Growth cerró el primer trimestre con una tasa de ocupación de activos estabilizados del 95,9%, un 19% superior con respecto al mismo periodo del ejercicio de 2021.

A pesar de tener en cartera 77 unidades menos que al cierre del primer trimestre de 2021, los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento aumentaron un 4,4% en el primer trimestre de 2022, debido principalmente al buen comportamiento de las unidades bajo gestión en términos de ocupación e ingresos brutos. Respecto a los activos que la sociedad tiene actualmente bajo gestión, la facturación incrementó un 12% con respecto al cuarto trimestre de 2021 y un 26% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Vbare ha comunicado también que durante el primer trimestre de 2022 vendió cuatro viviendas por un importe total de 824.000 euros, generando un flujo de caja libre neto de costes de ventas y amortización de deuda bancaria de aproximadamente 619.000 euros. Dichas ventas arrojaron unos retornos apalancados que ascienden aproximadamente a una TIR del 14,10% y un múltiplo de 1,83 veces a nivel de activo.

Durante 2022 la Compañía ha realizado distribuciones en concepto de prima de emisión y dividendos por importe aproximado de 0,42 euros por acción lo que supone un 'yield' aproximado del 6% calculado sobre el precio de la acción actual.

El valor de la cartera de activos de VBARE se situó a 31 de marzo de 2022 en un total de 64,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

La licitación de obra pública se dispara casi un 14% hasta marzo gracias a Adif y los ayuntamientos

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris