Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La pianista ucraniana Marta Bachek, de 21 años, ofrecerá su primer concierto en Madrid en favor de Ucrania

jueves, 19 de mayo de 2022, 17:07 h (CET)
La pianista ucraniana Marta Bachek, de 21 años, ofrecerá su primer concierto en Madrid en favor de Ucrania
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La pianista ucraniana Marta Bachek, de 21 años, que huyó de su país pocos días después de estallar la guerra, ofrecerá este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas un concierto benéfico en la Iglesia de la Inmaculada y san Pedro Claver de la Universidad Pontificia Comillas, en favor de Ucrania.

En concreto, el dinero recaudado irá destinado en su totalidad al programa Emergencia Ucrania de la ONG Entreculturas, que organiza el evento junto a la Universidad Pontificia Comillas.

Bachek comenzó a tocar el piano a los seis años, una afición en la que se inició gracias a su abuela. Su talento la hizo merecedora del premio a la mejor música ucraniana de su edad y fue becada por el parlamento ucraniano, la más alta institución en su país.

Originaria de Jarkov, una de las ciudades más castigadas durante la guerra en Ucrania, llegó a España gracias al ofrecimiento del Conservatorio Superior de Vigo después de haber permanecido los doce primeros días de guerra en su ciudad.

La joven ha dejado atrás a su madre al cuidado de sus abuelos maternos, su única familia, y vive desde mediados de marzo con una familia de acogida en Vigo, que son antiguos alumnos de la Universidad Pontificia Comillas.

Durante su estancia en España, Marta Bachek quiere dar conciertos para contribuir con su música a la paz mundial y obtener fondos para distintas ONG en apoyo a Ucrania y podrá continuar sus estudios universitarios en el Conservatorio Superior de música CSM de Vigo, donde va a finalizar segundo de carrera tras 15 años tocando el piano, y donde ya está tramitando una beca para el próximo curso, según informa la ONG Entreculturas.

Noticias relacionadas

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

Elma Saiz: "La gente trabaja más cuando percibe el Ingreso Mínimo Vital"

La exministra Magdalena Valerio formará parte del Consejo Asesor de Brecha de Género del Gobierno

El 92% de los niños a los que Aldeas Infantiles apoyó en el pasado tienen relaciones y redes de apoyo sólidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris