Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

La Asamblea Ciudadana para el Clima emitirá el domingo sus primeras recomendaciones al Gobierno ante el cambio climático

jueves, 19 de mayo de 2022, 13:29 h (CET)
La Asamblea Ciudadana para el Clima emitirá el domingo sus primeras recomendaciones al Gobierno ante el cambio climático
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Ciudadana para el Clima (ACC) en la que participan cien ciudadanos de toda España se reunirán este fin de semana en Madrid para celebrar su sexta y última sesión y aprobar una serie de recomendaciones al Gobierno para afrontar la emergencia climática.

La Asamblea se creó en el mes de noviembre en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y desde entonces se ha reunido de manera telemática durante un fin de semana cada mes. En esta ocasión, la cita se celebrará de manera presencial para deliberar sus conclusiones.

Las recomendaciones para "lograr una España más justa y segura contra el cambio climático" --a las que habrán llegado después de siete meses de trabajo-- serán entregadas en un acto público al Gobierno y al Congreso de los Diputados en el mes de junio.

Así, los días 21 y 22 de mayo deliberarán y votarán sus conclusiones en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid.

A los ciudadanos voluntarios les ha asistido un órgano de gobernanza compuesto por un grupo de expertos, un panel coordinador y un equipo de facilitadores que estará presente en esta sexta y última sesión.

Una vez entreguen sus recomendaciones, la web de la ACC publicará el informe final con todas ellas así como con el desarrollo del proceso de establecimiento de la asamblea en la que los participantes han intervenido de forma anónima y mediante votaciones secretas, con el fin de preservar la independencia de las deliberaciones.

Noticias relacionadas

Lastra (PSOE Asturias) afirma que la inclusión del lobo en el Lespre es culpa del PP

La UE y China avanzan hacia la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Alegaciones al trasvase dinamitan las Cortes con Vox pidiendo un plan nacional, PP uno regional y PSOE consenso

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris