Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Dos asociaciones militares recurren el límite de edad para la promoción de soldados a la escala de oficiales

jueves, 19 de mayo de 2022, 11:28 h (CET)
Dos asociaciones militares recurren el límite de edad para la promoción de soldados a la escala de oficiales
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Dos asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han recurrido la convocatoria de promoción interna de soldados y marineros a la escala de oficiales por mantener límites de edad para poder presentarse, un requisito que ya fue anulado por el Tribunal Supremo en el ascenso de los suboficiales.

AUME y ATME han anunciado este jueves sus recursos ante lo que consideran una "grave discriminación" para los militares de tropa y marinería y los de complemento en la promoción interna a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Según recuerdan, recientemente el Tribunal Supremo anuló los límites de edad para la promoción de suboficiales a oficiales, una resolución que, según denuncia AUME, no ha sido tenida en cuenta por Defensa a la hora de publicar la convocatoria para tropa y marinería.

"El Ministerio de Defensa ha podido aplicar los argumentos que el TS ha aportado para eliminar la limitación de edad para los suboficiales en dichos procesos, pero, sin embargo, incomprensiblemente no los aplica para las escalas de tropa y marinería y militares de complemento, manteniendo la limitación por edad y creando con ello una evidente discriminación", denuncia.

"DISCRIMINACIÓN ENTRE ESCALAS"
También ATME ha mostrado su "indignación" por no haberse eliminado los límites de edad para los candidatos de tropa y marinería, generando "una clara discriminación entre escalas" y ha presentado un recurso para declarar nulo de pleno derecho el proceso selectivo.

Además, recuerda que los efectivos de tropa y marinería ya sufren la "discriminación" que supone la finalización de su compromiso con las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. "El Ministerio de Defensa parece querer dar a entender a sus soldados y marineros, una vez más, que la edad es solo una limitación y demérito para ellos", lamenta.

Noticias relacionadas

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

Robles elogia al mando español de la misión de la Agrupación Naval Permanente nº1 de la OTAN en Finlandia

Los socios del PSOE rechazan incrementar el gasto en Defensa pese a que expertos avisan del riesgo de no hacerlo

La ministra de Defensa agradece a unidades militares de Melilla su labor esencial para la seguridad y soberanía española

Los padres del cabo muerto en Cerro Muriano valoran el cese del capitán de cara a "posibles responsabilidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris