Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Polémica en Sudáfrica por la intención de donar cerca de 20 millones de euros a Cuba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 05:14 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Sudáfrica ha recibido este miércoles numerosas críticas por parte del principal partido de oposición sudafricana, la Alianza Democrática (DA, por sus siglas en inglés), que ha pedido explicaciones ante la intención del Ejecutivo de donar 350 millones de rand (20,7 millones de euros) a Cuba.

El líder del DA, John Steenhuisen, ha solicitado los detalles del dinero que se ha donado a la isla, y se ha cuestionado que el Ejecutivo sudafricano elija a Cuba como beneficiario de esta ayuda humanitaria.

Por su parte, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, ha indicado en una entrevista en la emisora sudafricana 702 que también se han hecho otras donaciones a otros países y ha indicado que no entiende la atención sobre Cuba.

Asimismo, ha revelado que el Gobierno sudafricano ya prestó a Cuba 147,6 millones de rands (8,7 millones de euros) en los últimos cuatro años, según ha informado el portal de noticias sudafricano Independent Online.

Anteriormente, la organización Afriforum, que representa a una mayoría de agricultores de raza blanca --de ellos gran parte afrikáneres--, denunció que el Gobierno sudafricano iba a enviar 50 millones de rands (3 millones de euros) a Cuba.

Pandor ha aclarado que los 50 millones de rands estaban destinados a ayuda humanitaria y que esta cantidad no se iba a dar a Cuba directamente, sino que se iban a comprar bienes a los agricultores sudafricanos y se iban a enviar a la isla del Caribe. En este sentido, Pandor ha mencionado que, debido al embargo de Estados Unidos sobre Cuba, la isla tiene déficit de muchos productos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente de Corea del Sur advierte a Pyongyang de "severas represalias" en caso de provocación

Petro propone un "cese al fuego bilateral" para mantener conversaciones de paz con el ELN

Kamala Harris defiende que "el horror" de la violencia armada en Estados Unidos "debe terminar"

Al menos seis soldados muertos tras el ataque de presuntos terroristas a un puesto militar en Níger

Al menos 22 migrantes muertos frente a las costas de Libia cuando intentaban cruzar a Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris