Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Zelenski espera que el Parlamento apoye la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 04:54 h (CET)
Zelenski espera que el Parlamento apoye la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado que espera que el Parlamento apoye "en un futuro próximo" la extensión que ha firmado, a través de dos decretos presidenciales, de la ley marcial y la movilización general, que extenderán hasta el 25 de mayo estas dos medidas en todo el territorio ante la invasión rusa.

"Nuestro Ejército y todos los que defienden el estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia", ha señalado el mandatario ucraniano durante su discurso vespertino, agregando que están "obligados a expulsar a los ocupantes y garantizar la seguridad real de Ucrania".

Zelenski ha presentado así este miércoles la prórroga de las dos medidas, introducidas por primera vez el pasado 24 de febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de lo que consideró una "operación especial militar" sobre el territorio.

El mandatario ucraniano ha insistido en la idea de que Moscú envía a Ucrania a reclutas sin experiencia, arrojándolos a la "batalla" como "carne de cañón". Además, ha dicho que las fuerzas rusas utilizan bombas de fósforo para quemar colegios y casas ordinarias, así como misiles para atacar "infraestructuras civiles".

Zelenski se ha referido también a las 'armas maravillosas' o 'milagrosas', un término alemán, 'Wunderwaffe', utilizado por el sistema de propaganda nazi que darían la victoria a Alemania durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

"Aquí vemos que en el tercer mes de una guerra a gran escala, Rusia está tratando de encontrar su 'prodigio'. Supuestamente láser. Todo esto indica claramente el completo fracaso de la invasión", ha destacado el mandatario ucraniano, agregando que Moscú "tiene miedo de admitir que se han cometido errores catastróficos en los más altos niveles estatales y militares de Rusia".

Zelenski también ha recordado la ratificación de una ley para la protección de los presos políticos y los prisioneros de guerra y sus familiares. "Hoy he firmado una ley aprobada por la Rada Suprema sobre la protección legal de las personas privadas de libertad como resultado de la agresión contra Ucrania", ha aseverado este mismo miércoles.

Finalmente, Zelenski ha rememorado el paquete de ayuda anunciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de 9.000 millones en ayuda macrofinanciera, así como las conversaciones con el nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, con quien ha hablado sobre la amenaza alimentaria en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno de Chile presenta plan de emergencia habitacional que busca construir más de 260.000 viviendas

El Tribunal Supremo de Israel levanta las restricciones de entrada a los ucranianos

Silvina Batakis nueva ministra de Economía de Argentina

La CEDEAO levanta parte de sus sanciones contra Malí e incrementa presión sobre Guinea

Las autoridades asegura que el afroamericano Jayland Walker estaba desarmado cuando la Policía de Ohio le disparó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris