Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La fundación Montserrat Caballé celebra un concierto benéfico con su hija, Carreras, y Ruth Lorenzo

miércoles, 18 de mayo de 2022, 22:49 h (CET)
La fundación Montserrat Caballé celebra un concierto benéfico con su hija, Carreras, y Ruth Lorenzo
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La fundación Montserrat Caballé ha celebrado este miércoles en el Auditori de Barcelona un concierto benéfico en el que ha participado la hija de la cantante, Montserrat Martí; el tenor Josep Carreras; la cantante Ruth Lorenzo; la última ganadora del Concurso Internacional de Canto, Serena Sáenz, y el último descubrimiento de las máster clases que realizan, Saioa Hernàndez.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Montserrat Martí ha explicado que, aunque es el segundo concierto que organizan, es el primero al que ha podido asistir: "Es una emoción doble por ser el primero en el que puedo estar, en este caso en el Auditori de Barcelona, y por estar en familia".

Según Martí, la fundación pretende ayudar a jóvenes talentos para que sigan adelante, algo que también ha expresado la sobrina de Montserrat Caballé, que cree que están consiguiendo cumplir el sueño de la cantante de ópera.

"Queremos atraer a gente joven para que descubran la lírica, porque la música es bella toda. Y la lírica hace tiempo que dejó de ser elitista, y personas como Ruth Lorenzo nos ayudan porque es una gran amante de la lírica y de Montserrat Caballé", ha asegurado.

Por su parte, Ruth Lorenzo ha considerado "un privilegio" poder participar en el concierto benéfico porque, según ella, siempre ha tenido a Montserrat Caballé como un referente.

"No soy cantante de ópera, lo que me indica que puede que aprecien mi técnica en la música pop y ligera", ha explicado Lorenzo, que ha recordado también la primera vez que pudo ver actuar en directo a Caballé.

El repertorio de las obras del concierto han sido piezas de Verdi, Puccini, Rossini, Gounod, Offenbach, Vangelis y Andrew Lloyd Webber entre otros, acompañados al piano por el Josep Buforn.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris