Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Las pantallas OLED llegan a los portátiles Acer de la gama profesional ConceptD

miércoles, 18 de mayo de 2022, 18:30 h (CET)
Las pantallas OLED llegan a los portátiles Acer de la gama profesional ConceptD
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Acer ha presentado este martes los nuevos modelos de su gama profesional de PCs y ordenadores portátiles para creadores, ConceptD, en la que ha introducido pantallas OLED.

La compañía ha dado a conocer las características de estos dispositivos en una presentación en la que también se han adelantado las especificaciones de los portátiles de sus gamas profesionales TravelMate, sus Chromebooks y los dispositivos enfocados al 'gaming' de Predator Helios.

En torno a la serie ConceptD, el fabricante taiwanés ha dado a conocer el portátil ConceptD 5, que incorpora una pantalla OLED de 16 pulgadas opcional, la mini estación de trabajo ConceptD 500 y el PC de sobremesa de formato pequeño ConceptD 100.

Todos ellos incorporan ahora procesadores Intel Core de 12ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA, dispuestos para ofrecer las mejores condiciones a los usuarios de esta gama, en su mayoría creadores, como diseñadores gráficos, cineastas, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y otros creadores.

Por su parte, ConceptD 5 y ConceptD 5 Pro presentan un diseño metálico y están diseñados para poder manejar modelados CAD complejos y creación avanzada de contenidos digitales, de ahí que rendericen sin problema vídeos de resolución hasta 6K, procesen animación 3D sin esfuerzo, y ofrezcan la mejor calidad de codificación a imagen para 'streamings' en vivo.

Ambos están equipados con componentes de alto rendimiento, como el procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación o tarjetas gráficas para portátiles como NVIDIA RTX y GeForce RTX.

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 Ti está incorporada en los modelos CN516- 73G, mientras la más potente, NVIDIA RTX A5500, está disponible en configuraciones Pro (CN516-73P).

También incluyen hasta 32 GB de SDRAM LPDDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 4 M.2. Además, para evitar su sobrecalentamiento, tiene un diseño térmico avanzado con rejillas de entrada y salida que generan un Vortex Flow.

La opcional pantalla OLED WQUXGA (3.840 x 2.400) de 400 nits de estos portátiles incorpora varias tecnologías de color, como cobertura DCI-P3 del 100 por cien, colores Pantone, capacidad HDR y calibración de color Delta E<2.

Según la compañía, esta serie incluye la batería de mayor capacidad presentada por Acer. Su tecnología,de polímetro de litio de 99,98 Wh, alimenta su brillante pantalla y ofrece el máximo poder sostenido para navegar de forma inalámbrica, reproducir vídeos y ver contenidos en 'streaming' hasta 11 horas seguidas sin interrupciones.

Su teclado con retroiluminación ámbar incluye teclas individuales duras y un mecanismo de tijera con un recorrido de 1,55 mm para una experiencia de escritura receptiva, cómoda y silenciosa.

Además, su 'trackpad' Corning Gorilla Glass es un 27 por ciento más grande que el de la generación anterior, mientras que el lector de huellas dactilares está integrado en la parte superior izquierda del 'touchpad'.

ORDENADORES DE SOBREMESA CONCEPTD 500
El equipo de sobremesa ConceptD 500 destaca por su diseño blanco y una cálida iluminación ámbar. El dispositivo, que presenta un tamaño es de 20L, incluye un procesador Intel Core i9 de 12ª generación y una de las dos siguientes tarjetas gráficas: o una Nvidia RTX A4000 o una GeForce RTX 3070.

Gracias a sus hasta 128 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, sus hasta 4 TB de almacenamiento SSD M.2 Gen 4 y sus hasta 4 TB de disco duro, estos PC ofrecen el rendimiento y el almacenamiento requerido por las aplicaciones de diseño 2D y 3D más exigentes en cuanto a recursos.

Durante su uso, además, ConceptD 500 se mantiene fresco y silencioso porque su entrada de aire frontal optimiza la refrigeración, y su nivel de ruido se mantiene por debajo de los 40 dbA.

Por su parte, el sobremesa ConceptD 100 es un PC que ofrece un diseño también clásico, con bordes redondeados y un panel superior de imitación de madera, así como una franja de luz ámbar a lo largo del frontal.

Los últimos modelos (CM100-53A) de este modelo incorporan o un procesador Intel Core i5 o un procesador Intel Core i7 de 12ª generación, así como tarjeta gráfica NVIDIA T400 o T1000 1.

Asimismo, los portátiles admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 a 3200Mhz, un disco duro de hasta 2 TB a 7200 RPM y un disco SSD M.2 PCI-e/Gen 4 de hasta 2T B.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
El portátil que llegará antes al mercado español será ConceptD 5 (CN516-73G), que estará disponible en a partir de junio desde 2.399 euros.

Por otra parte, el portátil ConceptD 5 Pro (CN516-73P) se podrá adquirir en España a partir del próximo mes de septiembre, desde 2.599 euros.

Los PC de sobremesa también llegarán este mes, desde 1.199 euros el modelo ConceptD 500 y 999 euros el ConceptD 100.

Noticias relacionadas

Llegan a España los nuevos robots aspiradores Roborock S8 MaxV Ultra y QrevoPro con cepillo lateral FlexiArm Design

YouTube apuesta por las recomendaciones y el catálogo de fondo para el futuro de los pódcast

Apple lanza la familia de modelos de lenguaje de código abierto OpenELM para portátiles

WhatsApp extiende el inicio de sesión con 'passkeys' a los dispositivos iOS

La Eurocámara aprueba la ley de ciberseguridad que proveerá a la UE un "escudo europeo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris