Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Sony presenta los LinkBuds S, los auriculares con cancelación de ruido más ligeros

miércoles, 18 de mayo de 2022, 18:05 h (CET)
Sony presenta los LinkBuds S, los auriculares con cancelación de ruido más ligeros
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Sony ha presentado sus nuevos LinkBuds S, los auriculares con cancelación de ruido más pequeños y ligeros del mercado, con un peso de 4,8 gramos y pensados para poder llevarlos puestos todo el día. Estos dispositivos completan la serie LinkBuds y saldrán a la venta en España a finales de mayo por 200 euros.

Estos auriculares combinan el concepto de sonido ambiental de LinkBuds -que permite al usuario interactuar con lo que ocurre a su alrededor- con una cancelación de ruido de alta calidad, permitiéndole concentrarse en el contenido que está consumiendo. Al integrar la función inteligente Adaptive Sound Control, la configuración del sonido ambiental se ajusta automáticamente según dónde se encuentre.

De la misma manera, gracias a la función 'Speak-to-Chat', basada en la tecnología Voice Pickup, la música se detendrá automáticamente cuando el usuario hable con alguien, sin tener que tocar los auriculares o el 'smartphone'. Estos nuevos dispositivos también son compatibles con Google Assistant y Alexa para poder controlarlos fácilmente mediante comandos de voz.

MENOR TAMAÑO SIN RENUNCIAR A LA CALIDAD
La compañía no quiere renunciar a la calidad pese al tamaño reducido de los auriculares. Para ello, incorpora unos drivers de 5mm y tecnología de codificación de audio para ofrecer un sonido de alta definición, produciendo graves potentes y voces claras. Además, cuenta con el procesador integrado V1 de Sony, que mejora la cancelación de ruido y reduce la distorsión.

El fabricante ha incidido en la importancia de lograr llamadas nítidas, incluso en situaciones de mucho ruido, como suele ocurrir cuando el usuario se encuentra en la calle en días de mucho viendo. En este sentido, utiliza la tecnología Precise Voice Pickup de Sony, que controla los micrófonos en ambos auriculares, y un diseño con estructura de malla.

Los LinkBuds S también tienen resistencia a las salpicaduras a través de su certificación IPX4 y una batería que garantiza hasta seis horas de uso intensivo (con la cancelación de ruido activada), según datos ofrecidos por la compañía, a los que se suman las catorce horas de batería extra del estuche. Asimismo, ofrece hasta 60 minutos de reproducción con solo 5 minutos de carga gracias a su sistema de carga rápida.

PREPARADOS PARA LA REALIDAD AUMENTADA
La serie LinkBuds está muy enfocada a los nuevos entornos, entre ellos la realidad aumentada (AR), con el hándicap de su comodidad y aprovechando el sensor y la tecnología espacial para lograr un sonido envolvente. Sony trabaja en este campo junto a la empresa Niantic en el desarrollo de juegos que se puedan disfrutar no solo visualmente sino también auditivamente (el sonido se transmitirá de forma diferente según la dirección en la que se mire).

Por último, gracias al intuitivo panel de control con sensor táctil, el usuario puede cambiar la configuración de sonido, activar la 'Atención Rápida' e incluso reanudar la reproducción de música de Spotify con solo unos toques en los auriculares. Los LinkBuds S también son compatibles con la nueva función Fast Pair de Google, lo que significa que el usuario puede emparejar los auriculares con su dispositivo Android de forma rápida y sencilla.

Noticias relacionadas

Xiaomi amplía su ecosistema con los televisores Xiaomi TV A y A Pro 2025, el robot aspirador X20+ y nuevos patinetes

Microsoft presenta Phi-3 mini, un modelo de lenguaje pequeño que se ejecuta de forma nativa en el smartphone

Aplazado a junio el cierre a nivel internacional de Google Podcasts

EEUU aprueba una ampliación de 2 años de la ley que permite vigilar las comunicaciones de extranjeros sin orden judicial

Los I Premios Appcesibilidad reconocen la labor de los desarrolladores de aplicaciones accesibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris