Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Plácido Domingo vuelve al Teatro Real en el marco del Universal Music Festival

miércoles, 18 de mayo de 2022, 17:27 h (CET)
Plácido Domingo vuelve al Teatro Real en el marco del Universal Music Festival
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Plácido Domingo ofrecerá un concierto en el Teatro Real, junto a la soprano Sonya Yoncheva y a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Jordi Bernacer, el próximo 17 de julio a las 20.00 horas, dentro de la programación del Universal Music Festival, que este año incluye por primera vez tres conciertos líricos.

Domingo y Yoncheva interpretarán arias y dúos de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Jules Massenet y Ambroise Thomas. Esto supone el regreso del tenor español a los escenarios del Teatro Real tras la cancelación de su participación en la producción de la ópera 'La Traviata' que se estrenaba en mayo de 2020, después de las acusaciones de acoso sexual.

En cualquier caso, el Teatro Real no es coproductor de este ciclo, sino que se trata de una cesión del espacio para la organización de conciertos del Universal Music festival y, por lo tanto, no se incluye dentro de la programación del Teatro Real.

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ya dejó la puerta abierta a un posible regreso en la presentación de temporada del Real. "No hay ninguna duda de que nos encantaría que vuelva a cantar aquí, pero eso es un futurible que no toca en esta temporada, en la que Plácido Domingo no va a cantar", señaló en 2021.

Además, Domingo ya acudió al Real para recoger en junio de 2021 el título de 'Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España', coincidiendo con su regreso a España para ofrecer dos conciertos en Madrid y Marbella, que entregaba ADIPROPE.

Respecto a la nueva programación del Universal Music Festival, el segundo concierto, el 25 de julio, será protagonizado por la soprano Anna Netrebko, el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azizov, que actuarán junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Michelangelo Mazza.

Finalmente, el 27 de julio, se presentará la ópera Hadrian, de Rufus Wainwright, en versión semiescenificada concebida por Jorn Weisbrodt, con dirección musical de Scott Dunn -al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real- y con el barítono Thomas Hampson en el papel titular.

El Universal Music Festival, cuyos once espectáculos tienen lugar en el Teatro Real hasta el 30 de julio, incluyen, en la presente edición, además de pop, rock y flamenco, tres conciertos líricos, estimulando el diálogo entre lenguajes, estilos y expresiones musicales diversos.

Noticias relacionadas

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

Meg Ryan da las gracias a su dobladora tras recibir el Premio Sant Jordi de honor de RNE

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

Serrat agradece el Premio Princesa de Asturias 2024 y lo ve "un buen colofón" a su carrera

Una docena de directoras africanas competirán en el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris