Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Acer presenta el portátil Swift 3 OLED, con procesador Intel Core serie H de 12ª generación con gráficas Intel Iris Xe

miércoles, 18 de mayo de 2022, 16:54 h (CET)
Acer presenta el portátil Swift 3 OLED, con procesador Intel Core serie  H de 12ª generación con gráficas Intel Iris Xe
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Acer ha presentado este miércoles los nuevos portátiles de las gamas Swift y Spin, que integran procesadores Intel Core de 12 Generación y de los que destaca el modelo Acer Swift 3 OLED, que funciona con tarjetas gráficas Intel Iris Xe.

La compañía ha dado a conocer las características de estos dispositivos en el marco de una presentación en la que también se han adelantado las especificaciones de los portátiles de sus gamas profesionales TravelMate, sus Chromebooks y los dispositivos enfocados al 'gaming' de Predator Helios.

En torno a las gamas Swift y Spin destaca el modelo Acer Swift 3 OLED (SF314-17), que funciona sobre procesadores Intel Core serie H de 12ª generación y tarjetas gráficas Intel Iris Xe y discos duros SSD PCIe Gen 4.

Este ordenador portátil incorpora una pantalla OLED WQXFA+ de 14 pulgadas con una relación de pantalla cuerpo del 92 por ciento y certificación VESA DisplayHDR True Black 500.

Gracias a ello, es capaz de proporcionar imágenes realistas compatibles al 100 por cien con la gama de colores DCI-P3. Además, tiene un chasis de alumino de 17,9 mm de grosor y solo pesa 1,4 kg.

Presenta hasta 16 GB de memoria LPDDR5, por lo que ofrece gran rendimiento tanto para los usos cotidianos y profesionales como para el 'gaming'.

La cámara de este modelo es FHD MIPI, que aprovecha la tecnología Temporal Noise Reduction (TNR) de Acer para ofrecer vídeo de alta calidad incluso en condiciones de luminosidad baja.

Por otra parte, la tecnología Acer Purified Voice es capaz de reducir el ruido del entorno por un sistema de Inteligencia Artificial (IA) y garantiza que la voz se escuche nítida durante las videollamadas.

Este portátil, que presenta un teclado retroiluminado con un diseño de circulación de aire que expulsa entre un 8 y un 10 por ciento más de calor que un teclado estándar, llegará a España en julio por 999 euros.

Por otra parte, el fabricante tecnológico ha presentado el nuevo Acer Spin 5 (SP54-51N), un portátil convertible ligero (1,3 kg) y ultrafino (16,9 mm) con pantalla táctil WQXGA (2.560 x 1.600) de 14 pulgadas.

Presenta un diseño de bisagra de 360 grados con rodamientos a medida, que permite realizar transiciones suaves entre varios modos de uso: portátil, pantalla o tablet.

El dispositivo, además, viene con verificación Intel Evo y cuenta con un procesador Intel Core i7 de 12ª generación y tarjeta gráfica Intel iris X para acelerar la edición.

Además, incorpora hasta 16 GB de memoria LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4. Gracias a su Killer WiFi 6E AX1675i, ofrece una conectividad más rápida.

Por otra parte, este portátil está fabricado con un sistema de refrigeración Twin Air diseñado con arquitectura Vortex Flow, lo que aumenta su rendimiento hasta un 75 por ciento sin sobrecalentarse.

Al igual que el modelo anterior, el convertible Acer Spin 5 (SP514-51N) estará disponible en España a partir de julio de 2022 desde 1.399 euros.

Para terminar la presentación de la gama Spin, Acer ha dado a conocer el portátil 2 en 1 Spin 3 (SP314-55/N), que tiene una pantalla táctil FHD de 14 pulgadas e incorpora un Acer Active Stylus para escribir y dibujar.

Este dispositivo presenta biseles estrechos que garantizan una relación pantalla-cuerpo del 86 por ciento y gira 360 grados. Además, funciona sobre procesadores Intel Core de 12ª generación, tarjetas gráficas Iris Xe y discos duros SSF PCIe.

También ofrece conectividad WiFi 6 y dos puertos USB-C con Thunderbolt 4, que garantizan celeridad en al transferencia de datos y el suministro de energía.

Acer Spin 3 (SP312-55/N) estará disponible en el mercado español a lo largo de 2022, aunque no hay fecha concreta de lanzamiento. Su precio de salida sí se ha dado a conocer, que alcanza los 999 euros.

ACER RENUEVA SUS GAMAS PROFESIONALES TRAVELMATE
Junto a estos ordenadores portátiles enfocados al uso doméstico, Acer ha dado a anunciado la gama renovada de portátiles profesionales TravelMate para pymes y trabajadores híbridos.

Se trata de los modelos Acer TravelMate P4, TravelMate Spin P4 y TravelMate P2, que están equipados con paneles táctiles más grandes y un teclado silencioso con teclas distanciadas a 1,55 mm, lo que ofrece mayor comodidad en el desplazamiento durante la escritura.

Los portátiles TravelMate P4 de 14 y 16 pulgadas y el TravelMate Spin P4 de 14 pulgadas están equipados con procesadores Intel Core i7 vPro de 12ª generación o AMD Ryzen 7 PRO.

Tienen una pantalla IPS WUXGA (1.920 x 1.200) de bisel estrecho, que ofrece una relación pantalla-cuerpo de hasta el 86 por ciento y su relación de aspecto 16:10 maximiza el tamaño del panel.

Todos los modelos de TravelMate P4 y TravelMate P4 Spin incorporan micrófonos con sistema de reducción de ruido con tecnología IA, cuatro altavoces ascendentes y DTS Audio integrado para un sonido de mayor calidad y sin distorsiones.

Por su parte, el modelo TravelMate Spin P4 convertible cuenta con una pantalla antirreflejante, puede girar 360 grados y colocarse de diferentes formas. Además, es compatible con el lápiz táctil AES 1.0 para tomar notas e incluye Corning Gorilla Glass es resistente a los arañazos.

Los portátiles fabricados con procesadores AMD Ryzen PRO incorporan la seguridad de 'hardware' Pluton diseñada por Microsoft. Esta tecnología está integrada directamente en el procesador, lo que garantiza la integridad del sistema de los dispositivos Windows 11, con una protección continua de las identidades, los datos y las aplicaciones.

Por último, los modelos Acer TravelMate P2 cuentan con una bisagra de 180 rgados para una posición plana, y las versiones de 14, 15, y 16 pulgadas vienen equipados con el procesador Intel Core i7 vPro de 12ª generación.

El dispositivo cuenta con plástico PCR (Post-Consumo Reciclado) en todo su chasis, y un panel táctil OceanGlass, fabricado con plástico de origen marino al que se le ha añadido una capa de textura UV para proporcionar una sensación táctil similar a la del cristal.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
Estos ordenadores portátiles de uso profesional llegarán en los próximos meses al mercado español. En concreto, en los meses de agosto y septiembre.

En primer lugar llegarán los modelos Acer TravelMate P4 de 14 pulgadas con procesador AMD, que estarán disponibles desde 249 euros, así como los Acer TravelMate P4 de 16 pulgadas con procesador del mismo fabricante, con precios que rondan los 949 euros.

También en agosto llegará el Acer TravelMate Spin P4 con procesador AMD desde 1.049 euros. Por el contrario, los dispositivos con procesador Intel llegarán un mes más tarde, en septiembre, a excepción de Acer TravelMate Spin 4, que llegará en agosto también por 1.049 euros.

Por otra parte, el Acer TravelMate P4 de 14 pulgadas con procesador de este fabricante estará disponible en España a partir de septiembre desde 999 euros, mismo momento en que se pondrá a la venta el modelo de 16 pulgadas, también desde 999 euros.

TAMBIÉN CHROMEBOOKS Y UNA TABLET
Acer ha presentado también nuevos Chromebooks, Spin 714 y Acer Chromebook Enterprise Spin 714. Ambos funcionan con procesadores Intel Core de 12ª generación y ofrecen una autonomía de hasta 10 oras o hasta cuatro horas tras una carga rápida de 30 minutos.

Tienen una pantalla táctil de 14 pulgadas con rango de colores sRGB del 100 por cien y ofrece dos opciones de resolución: WQXGA (2.560 x 1.600) y WUXGA (1.920 x 1.200), ambas con Corning Gorilla Glass.

Por otra parte, la compañía ha dado a conocer Chromebook Tab 510, con panel IPS WUXGA, alimentado por la plataforma Snapdragon 7c Gen 2, que incorpora un lápiz óptico USI con 4.096 niveles de sensibilidad.

Esta última llegará a Norteamérica en julio, mientras que los Chromebook Spin 714 y Enterprise Spin 714 estarán disponibles en España a partir de agosto desde 879 y 979 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris