Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El Senado pide al Gobierno ampliar la red de centros de la UNED en el extranjero por su 50º aniversario

miércoles, 18 de mayo de 2022, 15:04 h (CET)
El Senado pide al Gobierno ampliar la red de centros de la UNED en el extranjero por su 50º aniversario
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado ha aprobado este miércoles una moción por la que insta al Gobierno, en colaboración con el resto de administraciones públicas, a "consolidar y ampliar la red de centros de la UNED en el extranjero" con motivo de su 50º aniversario.

La moción, resultado de una transaccional entre el PSOE y el PP y que ha sido apoyada por todos los grupos excepto por JxCat, que se ha abstenido, también pide al Ejecutivo "reforzar a la UNED como institución responsable en el sistema de acceso de estudiantes internacionales a las Universidades Españolas".

Del mismo modo, insta a "continuar impulsando a la UNED como una universidad pública singular, referente en España tanto en docencia como en investigación, que permite el acceso a la educación superior a personas que por sus condiciones personales, sociales, laborales, geográficas o de otra naturaleza tienen limitada su formación universitaria en un modelo presencial tradicional".

Además, con esta iniciativa, la Comisión reconoce y muestra su apoyo a la labor desarrollada por la UNED con ocasión de su 50º aniversario de su creación. Igualmente quiere trasladar su felicitación a la institución, a su rector, órganos de gobierno, profesorado y miembros del personal de administración y servicios.

La moción aprobada este miércoles dista de la iniciativa original que había presentado el PSOE, que reclamaba el apoyo de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, así como su avala la candidatura de la UNED para la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.

Noticias relacionadas

Autoridades educativas apuestan por apoyar a los profesores para preparar a los alumnos ante un futuro digital

KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en los últimos 11 años gracias a 1.200 voluntarios

Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón, ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

La UNESCO avisa de que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas

Los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos (78%) o en el parque (55%) que usando pantallas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris