Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Andrew Parsons alaba el "gran trabajo" de España en el deporte para personas con discapacidad

miércoles, 18 de mayo de 2022, 15:00 h (CET)
Andrew Parsons alaba el
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, puso fin este miércoles a su visita de dos días a España, a cuyas instituciones y deportistas alabó su "gran trabajo" de cara a apuntalar el crecimiento del deporte para personas con discapacidad.

El dirigente quedó satisfecho con la labor que se está realizando en España y que está produciendo importantes avances en campos como el alto rendimiento deportivo, las relaciones con los patrocinadores, con las administraciones o los medios de comunicación, según indicó el Comité Paralímpico Español (CPE) en nota de prensa.

El brasileño aprovechó su viaja a España para mantener encuentros con diferentes autoridades del mundo paralímpico como el presidente del CPE, Miguel Carballeda, o el del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en cuya sede firmó en el Libro de Honor.

Sin embargo, su momento más especial fue la comida que tuvo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una veintena de deportistas paralímpicos, entre ellos medallistas paralímpicos como la atleta Adiaratou Iglesias, el judoca Sergio Ibáñez, la nadadora María Delgado o la exjudoca Marta Arce.

Las reuniones continuaron con varios encuentros con presidentes y responsables de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, tanto las específicas de deportes de personas con discapacidad como aquellas que ya han incluido a estos deportistas en el seno de sus organizaciones y Parsons también aprovechó esta visita para celebrar una ronda de entrevistas con distintos medios de comunicación.

Noticias relacionadas

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris