Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Más de 200 migrantes llegan en una decena de pateras a las costas de Baleares, Canarias y Murcia en 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 14:03 h (CET)
Más de 200 migrantes llegan en una decena de pateras a las costas de Baleares, Canarias y Murcia en 24 horas
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Más de doscientos migrantes han arribado a las costas de Murcia, Canarias y Baleares a bordo de una decena de pateras en las últimas 24 horas. La llegada más numerosa se ha registrado en Gran Canaria, a donde han entrado dos pateras con 104 personas de origen subsahariano en situación irregular.

Una de las embarcaciones fue localizada a unos 92,6 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria y en ella iban 48 migrantes, de los que 35 eran hombres, nueve mujeres y cuatro menores, que fueron rescatados por la salvamar Macondo, que arribó en el puerto de Arguineguín, en Mogán, sobre las 23.00 horas.

Asimismo, la guardamar Caliope rescató a unos 259,28 kilómetros otra patera con 56 personas, de los que 38 eran hombres, 12 mujeres y seis menores, que arribaron en el puerto de Arguineguín sobre las 03.15 horas.

A las Region de Murcia han llegado 75 migrantes, todos de origen argelino, en seis pateras. En una de las embarcaciones, localizada a 13 millas náuticas al sureste del Monte de Las Cenizas (Cartagena) viajaban 15 inmigrantes --diez varones, tres mujeres y dos menores--, y en otra, interceptada en Cala Leño (Mazarrón), siete personas, todos varones, en aparente buen estado.

Asimismo, la patrullera 'Alcotán 24', del Servicio Marítimo de la Benemérita ha intervenido una patera con nueve inmigrantes --ocho varones y una mujer-- a seis millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas.

La Salvamar Draco ha interceptado una embarcación con 17 inmigrantes a bordo --14 varones, una mujer y dos niños-- a 15 millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas, y otra con once personas a 45 millas náuticas al sur del mismo monte. Por último, el Servicio Marítimo 'Río Arlanza' ha rescatado una embarcación tipo patera con 16 inmigrantes irregulares --13 varones y tres mujeres--, de posible nacionalidad argelina.

A Mallorca e Ibiza han llegado otros 40 migrantes. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, alrededor de las 23.00 horas de este martes, la Policía Nacional dio aviso de la inteceptación en Ibiza de seis personas que había llegado en patera a la zona de Figueretes, supuestamente con 14 ocupantes. La búsqueda del resto de personas continúa.

Más tarde, a las 23.50 horas, se produjo la entrada irregular por mar de un total de 15 personas en aguas de Mallorca. Todas son de origen magrebí y están en buen estado de salud.

Además, a las 03.00 horas, un total de 19 migrantes, también de origen magrebí, han sido interceptadas en Mallorca. En ambos operativos han intervenido Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El barco de Médicos Sin Fronteras rescata a más de 3.000 personas en el Mediterráneo en su primer año de operaciones

Ascienden a 658 los refugiados sirios procedentes de Líbano en España, tras la llegada a Barajas (Madrid) de 78 personas

El Gobierno asegura que las investigaciones "despejarán cualquier duda" sobre la actuación en la valla de Melilla

Podemos y otros socios registran en el Congreso la petición de Comisión de Investigación sobre lo sucedido en Melilla

ONG exigen a Sánchez una "investigación independiente" sobre la "masacre" de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris