Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La compraventa de vivienda por extranjeros aumentó un 41,9% en la segunda mitad de 2021, según Pisos.com

martes, 17 de mayo de 2022, 12:22 h (CET)
La compraventa de vivienda por extranjeros aumentó un 41,9% en la segunda mitad de 2021, según Pisos.com
Los británicos fueron el grupo de no nacionales que compraron más viviendas en España, con un 11,8% del total

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La compraventa de vivienda libre en España por parte de extranjeros aumentó un 41,9% en la segunda mitad de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que retomó los niveles prepandemia, según datos del Consejo General del Notariado recogidos por Pisos.com.

En lo que respecta al perfil tipo de inversor extranjero, la población británica fue el grupo de no nacionales que compraron más viviendas en España, con 7.560, es decir, un 11,8% del total, mientras que los alemanes o los franceses coparon también una importante cuota de mercado. Sin embargo, los holandeses y los irlandeses fueron los que experimentaron un crecimiento interanual mayor, con subidas del 104% y el 99%, respectivamente.

El director de Estudios y portavoz de Pisos.com, Ferran Font, ha señalado que este crecimiento se extendió por todo el territorio nacional, sin excepción, pero destacaron zonas como las Islas Baleares, con subidas de hasta el 81,5% respecto a 2020, así como Canarias (+57,1%), Andalucía (+55%) o la Comunidad Valenciana (+44,9%).

Asimismo, el especialista ha señalado que los datos ofrecidos por los notarios constatan una subida general en todos los ámbitos, pues aumentaron, en términos interanuales, tanto las compraventas ejecutadas por extranjeros residentes (+27,4%) como por no residentes (+64,5%).

"Pese al clima de incertidumbre que generó la irrupción de la pandemia, la inversión extranjera ha crecido con fuerza en 2021 hasta el punto de situarse en niveles cercanos a los registrados antes del Covid-19. Además, confiamos que esta tendencia se mantenga a lo largo del 2022, con un dinamismo en el mercado movido por la vuelta de la inversión extranjera y una demanda interna muy enérgica", ha destacado Font.

Noticias relacionadas

Sordo apuesta por movilizar viviendas vacías y construir alquiler asequible para abaratar precios

La presión del alquiler en España se sitúa en valores altos, con 50 contactos de media por vivienda ofertada

Cataluña amplía la contención de precios a todos los alquileres salvo los vacacionales

Rodríguez defiende la colaboración público-privada y Podemos le acusa de estar "con los fondos buitre"

Cerca de 28.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas desde 2021, según Idealista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris