Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Bendodo asegura que Juanma Moreno "es como un alcalde para Andalucía": "Es la impronta del PP"

lunes, 16 de mayo de 2022, 19:24 h (CET)
Bendodo asegura que Juanma Moreno
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El candidato por Málaga al Parlamento andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este lunes "la apuesta sin precedente del Gobierno andaluz del cambio por los municipios de nuestra tierra" y ha subrayado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "ha actuado con la cercanía, sensibilidad y responsabilidad de un alcalde o alcaldesa; esa es la impronta del Partido Popular".

Así lo ha señalado este lunes durante la celebración en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre del Consejo de Alcaldes de la formación provincial, señalando que "en estos tres años y medio se han impulsado proyectos que llevaban años en el cajón y propuestas nuevas abordadas de la mano de los ayuntamientos, que es como hay que hacer las cosas".

Bendodo, que ha reivindicado que "el Gobierno andaluz del cambio ha sido el más municipalista de la historia de Andalucía", ha afirmado que "el 19 de junio está en juego la continuidad de esa gestión que, con datos en la mano, evidencia la repercusión que los próximos comicios pueden tener para los municipios de la provincia".

Así, el también coordinador general del PP ha recordado los 173,7 millones de euros invertidos en la sanidad malagueña, los 164 millones destinados a 371 obras en materia de educación o los 127 millones para vivienda, con más de 14.500 familias atendidas, ha enumerado.

De igual modo, ha valorado los 93 millones invertidos en el sector turístico, con más de 6.000 ayudas directas; así como los 326,7 millones para empresas y autónomos, con 160.000 beneficiarios y 23.000 empresas atendidas.

En este sentido, ha señalado, además, los 304 millones de euros para infraestructuras hidráulicas de la provincia, con 191 millones destinados a 64 actuaciones de depuración, que se suman a los 66,5 millones de inversión en cultura y patrimonio.

"Las cifras son frías, pero reflejan la realidad", ha explicado el candidato 'popular', que ha reprochado al PSOE andaluz que "está acobardado, no vaya a ser que saquen meno escaños que Susana Díaz y al día siguiente Pedro Sánchez venga pidiendo cuentas y cortando cabezas".

Por ello, Bendodo ha insistido en que "frente a esa cobardía, a la sumisión socialista frente al independentismo, al retroceso; frente al paso de cangrejo de los socialistas, la corrupción y la mayoría franquestein; frente a todos esos líos, aquí hay un partido y un líder, Juanma Moreno, que ofrece una mayoría tranquila, segura y responsable para que Andalucía siga avanzando y prosperando, sin perder el tren que le ha costado 37 años coger", ha concluido.

Noticias relacionadas

Egibar (PNV) afirma que Euskadi "no necesita un encaje" en el Estado, sino "reconocimiento y libertad para decidir"

PSOE llama a utilizar el deporte para relanzar la imagen de España y a aumentar las ayudas a deportistas olímpicos

El PP advierte de la "debilidad" del Gobierno y la "situación institucional" de España y rebate su "optimismo" económico

ERC celebra que se aplace el juicio a Jové, Salvadó y Garriga y piden aplicar la Ley de Amnistía

Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris