Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Botsuana investigará la supuesta presencia de prostitutas en su cuartel militar en Mozambique

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 19:16 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Botsuana, Slumber Tsogwane, ha asegurado este lunes que acudirán hasta la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado para conocer de "primera mano" qué hay de verdad en los rumores sobre la supuesta presencia de prostitutas en el batallón que mantienen ahí desplegado luchando contra el yihadismo.

"Vamos a ir hasta allá para informarnos de primera mano, estamos buscando información porque todavía no he visto los informes sobre este asunto", ha señalado tras concluir un encuentro en Maputo, la capital de Mozambique, con el presidente de este país, Filipe Nyusi, informa la agencia Lusa.

Hace unas semanas, algunos medios de Botsuana habían señalado que el cuartel del destacamento militar desplegado en Cabo Delgado como parte de la misión de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) había sido "invadido por prostitutas".

Botsuana es uno de los países de la SADC que junto a Ruanda también está combatiendo contra las fuerzas yihadistas en el norte de Mozambique, que desde octubre de 2017 viene sufriendo la violencia de estos grupos islamistas conocidos como Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que opera en Somalia y que mantiene lazos con Al Qaeda.

Desde mediados de 2019 los ataques han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA), que ha recrudecido sus acciones desde marzo de 2020, lo que ha dejado ya cerca de 4.000 muertos y más de 784.000 desplazados , según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Noticias relacionadas

Marruecos no recibirá hasta 2023 los primeros 24 helicópteros AH-64 'Apache' de EEUU

La producción del nuevo yacimiento de gas argelino podría comenzar en septiembre

El índice de aprobación del presidente surcoreano se desploma tras apenas dos meses en el cargo

Autoridades reconocen que "sería un milagro" hallar superviventes del buque hundido cerca de Hong Kong

Seis muertos por un alud en un glaciar de los Alpes italianos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris