Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Darias destaca que España es "líder mundial en trasplantes" y apela a "seguir avanzando" en su modelo "de éxito"

lunes, 16 de mayo de 2022, 18:56 h (CET)
BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que España es "líder mundial en trasplantes" y cuenta con una tasa de 40 donantes por cada millón de habitantes, lo que supone duplicar la tasa europea. Asimismo, ha instado a "seguir avanzando" en este modelo "de éxito" y, por tanto, "salvando vidas".

Darias ha acudido este lunes a Bilbao para inaugurar el XXXVI Congreso Nacional de Coordinadores de Trasplantes, que se celebra en el Palacio Euskalduna y en el que también ha participado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui.

Previamente, la ministra ha mantenido un encuentro con la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, cita en la que han analizado la situación pandémica generada por la covid.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Palacio Euskaduna, Darias ha destacado que España es, en la actualidad, "referente mundial en trasplantes" de tal forma que, aunque la covid tuvo su impacto en 2020 en esta actividad, el pasado año ya se ha logrado "recuperar" la situación y España es "líder mundial en trasplantes".

Tal y como ha detallado, la tasa de trasplantes en el estado se sitúa en 40 donantes por cada millón de habitantes, lo que supone duplicar la tasa europea que se sitúa en 18 donantes por millón.

"El modelo español es un modelo de éxito y referencia y esto se debe al trabajo conjunto y la excelencia", ha valorado, para añadir que, no obstante, aún es necesario "seguir avanzando y salvando vidas".

Noticias relacionadas

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

Sindicatos médicos de Cataluña, Andalucía y País Vasco piden a García impulsar la categoría A1+

Las alteraciones conductuales pueden alertar de una infección de orina en personas con Alzheimer

Más de 30 profesionales sanitarios de Andalucía, Valencia, Galicia y Aragón debaten sobre la compra pública en el IACS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris