Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La escritora Ali Smith: "El arte debe ser una cosa que haga pensar"

martes, 10 de mayo de 2022, 21:08 h (CET)
La escritora Ali Smith:
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La escritora británica Ali Smith ha asegurado este martes que el arte "debe ser una cosa que haga pensar" y hacer sentir, en una conferencia sobre convertir la escritura política en arte en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

En conversación con la periodista Anna Guitart y la realizadora Sarah Wood en el Día Orwell 2022 dentro del ciclo Debats CCCB, Smith ha remarcado la importancia de atender al pasado para comprender el presente, así como tener atención en el presente para entender el futuro.

Smith, autora de la tetralogía 'Otoño', 'Invierno', 'Primavera' y 'Verano' --publicados en castellano por Nórdica y en catalán por Raig Verd-- que ha dicho que todos sus libros hablan sobre la conexión del ser humano, ha subrayado la importancia de no perder la "dimensión" humana y no aplanarse.

Sobre la invasión de Ucrania, la escritora ha subrayado que se debe trabajar "juntos" para que se detenga la situación, y ha señalado que es necesario presionar para que así sea.

Ha mostrado un mensaje de confianza en los jóvenes que han visto sus vidas "completamente alteradas" por la pandemia, y ha subrayado que confía en su comprensión para salir adelante.

Previa a la conversación, se ha proyectado el documental 'Why we write', en la que Ali Smith pone voz a una carta dirigida a George Orwell en un trabajo creado por Sarah Wood: la novela 'Verano' de Smith fue premiada con el Orwell Prize.

Ali Smith ha destacado que Orwell era un escritor "genial", y ha defendido que leer al autor británico le da ganas de escribir.

Noticias relacionadas

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

Meg Ryan da las gracias a su dobladora tras recibir el Premio Sant Jordi de honor de RNE

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

Serrat agradece el Premio Princesa de Asturias 2024 y lo ve "un buen colofón" a su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris