Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Valérie Delpierre, Luisa Gavasa, Teresa Medina y Fernando Mendéz-Leite aspiran a presidir la Academia de Cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:16 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La productora Valérie Delpierre, la actriz Luisa Gavasa, la directora de fotografía Teresa Medina y el director Fernando Mendéz-Leite han presentado sus candidaturas para presidir la Academia de Cine, según ha dado a conocer la institución que destaca que, por primera vez en la historia, se han presentado cuatro candidaturas

Los miembros de la Academia de Cine elegirán una Presidencia de entre estas cuatro candidaturas después de que la Comisión Electoral haya confirmado que las cuatro propuestas cumplen los requisitos establecidos.

Valérie Delpierre se presenta a las elecciones acompañada por la actriz Amparo Climent y la guionista Alicia Luna, mientras que Luisa Gavasa cuenta con el respaldo del director Juan Vicente Córdoba y la guionista Virginia Yagüe. La candidatura presentada por Teresa Medina se completa con la documentalista Pilar Pérez Solano y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez, y Fernando Méndez-Leite forma equipo con el productor Rafael Portela y la actriz Susi Sánchez.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado miércoles, 4 de mayo, y las elecciones se celebrarán el próximo 4 de junio, en la sede de la institución en el transcurso de una Asamblea General.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho, Beatriz de la Gándara, Antonio Resines, Yvonne Blake y Mariano Barroso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Virginia Yagüe, nombrada nueva presidenta de DAMA

Almodóvar rodará en los escenarios almerienses del 'spaghetti western' su nueva película 'Extraña forma de vida'

Mary Mara, actriz de 'Urgencias' y 'Ray Donovan', muere ahogada en un río

Las mujeres representan solo un 32% de los profesionales del sector cinematográfico

TVE emitirá este sábado la película 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí' tras una denuncia del actor Pepón Nieto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris