Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas a otras industrias culturales en su 81ª edición

viernes, 6 de mayo de 2022, 14:44 h (CET)
La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas a otras industrias culturales en su 81ª edición
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas a otras industrias culturales en su 81ª edición para llegar a un público más amplio, según han informado sus organizadores.

Así, instituciones nacionales e internacionales del mundo de la cultura rendirán homenaje a la cita anual con los libros en el parque de El Retiro, que este año sale de ese enclave para celebrar su arranque.

En concreto, tres de los museos nacionales que forman parte del Paisaje de la Luz, reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco, en julio de 2021, harán guiños en sus redes sociales a la Feria, conforme se acerca la fecha de su inauguración, a través de obras que forman parte de sus colecciones y que hacen referencia a los libros y a la lectura.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía será el primero en poner en marcha esta iniciativa, durante una semana, a partir del próximo lunes, 9 de mayo. Siguiendo el recorrido hasta el Paseo de Coches de El Retiro, le seguirá el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el 17 del mismo mes.

Finalmente, el tránsito por el Paisaje de la Luz hasta la Feria llegará a su fin con la participación del Museo Nacional del Prado, los días 23 y 26 de mayo.

De este modo, las tres pinacotecas conectarán con sus respectivas comunidades online para recordarles que a partir del 27 de mayo, y hasta el 12 de junio, podrán disfrutar de la gran oferta editorial que albergarán las 378 casetas que ocuparán los expositores que participan en la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, así como de un extenso programa de actividades culturales para todos los públicos.

La gran pantalla también rendirá homenaje a la Feria del Libro de Madrid con una programación especial diseñada por el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

La propuesta consiste en una selección de películas del panorama internacional que son adaptaciones de obras literarias, o que están relacionadas en un sentido amplio con la literatura. Las proyecciones, a las que solo se puede asistir por invitación, están previstas para los tres martes previos a la inauguración de la Feria, en los Cines Verdi Madrid de Bravo Murillo.

El martes 10 de mayo se emitirán 'Goya 3 de mayo' (Carlos Saura, 2021), y, a continuación, 'La maniobra de la tortuga' (Juan Miguel del Castillo, 2022), a las 20:30 horas. El martes 17, a la misma hora, 'Maigret' (Patrice Leconte, 2022), y cerrará este ciclo de proyecciones, el martes 24 de mayo, 'Fantasías de un escritor' (Arnaud Desplechin, 2022).

Noticias relacionadas

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida el Día Internacional del Libro en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris