Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

El Campeonato de España de Karting vuelve a Motorland con un total de 157 deportistas inscritos

jueves, 21 de abril de 2022, 20:14 h (CET)
El Campeonato de España de Karting vuelve a Motorland con un total de 157 deportistas inscritos
ALCAÑIZ (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 157 deportistas participarán este viernes en el Campeonato de España de Karting en Motorland, compitiendo en las cinco categorías: Academy, Mini, Junior, Senior y KZ, ha informado la Ciudad del Motor de Alcañiz en una nota de prensa.

Los pilotos inscritos proceden de 12 comunidades autónomas, los mejores en el ámbito nacional junto a pilotos llegados de Italia, Portugal, Noruega, Francia y Lituania.

Las comunidades que contarán con mayor representación en esta ocasión serán Cataluña, con 47 pilotos; Comunidad Valenciana, con 37; Madrid, con 16; Aragón con 11; Andalucía con 10; Castilla y León con 8 y Canarias con 4. Castilla la Mancha y Baleares contarán con 2 pilotos cada una y los mejores de Asturias, Galicia y País Vasco.

Aragón contará con Max Landaluce Obrador en Mini; Héctor Landaluce y Adrián Alcubierre, que ya corrió en Motorland en 2019, ese año como cadete, lo harán en Junior y la categoría con más representación será la Senior, con Alejandro Huguet, Adrián Malheiro, Danie Briz, Jayden Kelly y Luis Alves. Denzel Fiorini, Iker Cardeller y Jaime Alguersuari lo harán en la categoría KZ.

La apertura del paddock y asignación de espacios ha comenzado este miércoles con la bienvenida de equipos y pilotos. Durante toda la jornada del jueves --de 8.00 a 18.00-- han tenido lugar los primeros entrenamientos libres de toma de contacto con el trazado del circuito.

Tras los dos días previos de preparación, la prueba arranca motores este viernes a las 7.40 horas con la disputa de los entrenamientos colectivos de las diferentes categorías hasta las 18.00 horas. Por la tarde habrá 'briefings' de los pilotos y las últimas verificaciones administrativas y técnicas.

El sábado a las 8.00 horas empezarán los Warm Up para dar paso a los entrenamientos cronometrados, de 9.05 a 12.10 horas. Las primeras mangas clasificatorias del fin de semana comenzarán las 12.40 con la Senior, KZ, Junior, Mini y Academy hasta las 18.30 horas, cuando terminarán las rondas de todos los grupos.

Este domingo se podrá disfrutar de toda una jornada de carreras. Tras la celebración de los Warm-Up --de 8.00 a 9.00--, se disputarán las 10 carreras que cerrarán la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2022 en MotorLand.

Los aficionados podrán acercarse hasta el circuito de karting de Motorland Aragón cualquiera de los tres días para disfrutar de la emoción en pista y el ambiente.

Las carreras del domingo del Campeonato de España de Karting podrán verse a través del streaming de La Real Federación Española de Automovilismo: 'https://cek.rfeda.es/' a partir de las 9.30 horas.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

Jorge Prado y Daniela Guillén firman un doblete histórico en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España comienza con Jorge Prado y Daniela Guillén en lo más alto

intu Xanadú, listo para demostrar que "es una de las mejores pruebas" del Mundial de Motocross

Carlos Tatay: "El Dakar es algo que tengo en mente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris