Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

La rebaja de los combustibles tendrá un coste para el Estado de 1.420 millones, según los técnicos de Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de marzo de 2022, 11:08 h (CET)
La rebaja de los combustibles tendrá un coste para el Estado de 1.420 millones, según los técnicos de Hacienda
Las petroleras asumirán 473 millones
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que la rebaja de carburante entre abril y junio para todos los ciudadanos que ha planteado el Gobierno dentro del plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania tendrá un coste para el Estado de 1.420 millones de euros y de 473,63 millones para las petroleras.

Así se desprende de los últimos cálculos realizados por los técnicos de Hacienda sobre el reparto de costes entre abril a junio del descuento de 20 céntimos por litro de carburante, de acuerdo con las estadísticas de consumos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORE).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes durante el encuentro 'Generación de Oportunidades', un foro de Europa Press en colaboración con McKinsey & Company, la bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible a todos los ciudadanos, no solo a los transportistas. El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5 céntimos.

Esta medida que aprueba este martes el Consejo de Ministros supondrá un coste de 1.420,88 millones para el Estado --que asume el descuento de 15 céntimos-- y de 473,63 millones para las petroleras --que aplicará el descuento de 5 céntimos--, lo que en total supone una cifra de 1.894 millones de euros.

El mayor impacto se registrará en la comunidad de Andalucía, con 307 millones de euros (230 millones para el Estado y 76 millones para las petroleras).

Le sigue Cataluña, con un coste total de 292 millones (219 millones para el Estado y 73 millones para las petroleras), Comunidad Valenciana, con un impacto total de 180 millones (135 millones para el Estado y 45 millones para las petroleras) y la Comunidad de Madrid, con un impacto total de 173 millones (129 millones para el Estado y 43 millones para las petroleras).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio del barril de petróleo se hunde por el temor a la recesión

Brufau (Repsol) destaca que descarbonizar "no solo significa electrificar"

La huelga en la noruega Equinor amenaza con reducir en un 13% el suministro de gas del país

El Gobierno habilita la creación del Comisionado de Estrategias de Energía Sostenible en Áreas Insulares

El precio de la luz para clientes de tarifa regulada bajará un 2,23% este miércoles, hasta 226,57 euros/MWh

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris