Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El alcalde de Kiev decreta el toque de queda hasta el jueves

martes, 15 de marzo de 2022, 10:52 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha decretado este martes el toque de queda en la capital ucraniana hasta el jueves por la mañana ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.

Klitschko ha indicado que desde las 20.00 del 15 de marzo hasta las 7.00 del 17 de marzo la ciudad permanecerá bajo toque de queda dado que atraviesa una día "difícil y peligroso".

"Por decisión del mando militar, desde hoy a las 20.00 se establece un toque de queda. El movimiento en la ciudad queda restringido a menos que se tengan pases especiales. Únicamente se puede salir a la calle para desplazarse hasta los refugios", ha explicado.

Así, ha pedido a la población que se prepare para permanecer en casa durante dos días pendiente de las alarmas. Esta mañana, varios edificios residenciales han sufrido daños a causa de un bombardeo. Además, se ha registrado una explosión en la estación de metro de Lukianovskaya.

Al menos dos personas han muerto a causa de un ataque con proyectil contra un edificio residencial, según ha confirmado el Servicio Estatal de Emergencias, que ha agregado que otras 35 personas han sido rescatadas del inmueble.

Asimismo, ha resaltado que otro ataque contra un segundo edificio residencial de nueve plantas en este mismo distrito de Sviatoshinski ha causado varios incendios, si bien por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Noticias relacionadas

Turquía acusa a EEUU de "hipocresía" en materia de Derechos Humanos al abordar la situación en Gaza

Hamás difunde un vídeo de un rehén israelí-estadounidense retenido en Gaza desde los ataques del 7 de octubre

Israel agradece a Biden la firma del paquete de ayuda militar: "Nuestra alianza es férrea"

La Eurocámara avala la reforma del código de fronteras Schengen

La UNRWA pide 1.000 millones de euros para hacer frente a una crisis humanitaria "sin precedentes" en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris