Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La UCAV ensalza a Santa Teresa de Jesús e Isabel la Católica como ejemplos de "mujeres fantásticas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de marzo de 2022, 18:54 h (CET)
ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Congreso Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, ha ensalzado la figura de dos mujeres históricas de la provincia de Ávila, Santa Teresa de Jesús e Isabel La Católica, como "ejemplos de mujeres fantásticas".

En su ponencia 'Ser mujer: más allá de narcisismos y complejos", Jiménez ha defendido que ambas vivieron un momento donde este sexo "no era valorado" y, "sin embargo supieron ser muy mujeres, féminas, inquietas, andariegas, pero defendiendo su feminidad".

"Tanto es el valor de Santa Teresa de Ávila que ha sido canonizada y declarada doctora de la iglesia. De igual manera, Isabel la Católica destacó en todas sus facetas y fue reina, mística, madre de cinco hijos, esposa, mecenas y amante de las letras, además de que montaba y cazaba, tenía una gran afición por la pintura, la filosofía y la retórica", por lo que "no fue nunca menos que su esposo", ha explicado.

En el Día de la Mujer, la directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María ha apuntado que "las diferentes ideologías y los distintos feminismos" acaban por "anular a la mujer", ya que se vive "una situación en la cual las mujeres están sometidas a muchas presiones, distintos feminismos que la anulan".

"Soy feminista, pero de un feminismo radical", así se define Jiménez para aclarar posteriormente que "el verdadero valor de ello es aquel que potencia lo peculiar de la mujer y se hace coparticipe con el varón, es decir, se complementan".

Jiménez ha defendido la necesidad existente de educar a las féminas en el entendimiento y en la voluntad, "para que sepan reaccionar ante estímulos constantes", y en su afectividad y sentimientos "porque, o cae en el narcisismo o sufre el narcisismo de los demás".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consejo de gobierno abarca este martes el decreto para regular la acogida a menores refugiados en Andalucía

Las Pitiusas contarán con 85 efectivos para la campaña de alto riesgo de incendio forestal de este año

La embajadora de España en el Vaticano recibe al presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés

Aparece una tintorera de 1,5 metros en una zona rocosa de Caló des Moro (Ibiza)

El Govern prevé invertir 400 millones de los Next Generation en atención social hasta 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris