Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La UCAV ensalza a Santa Teresa de Jesús e Isabel la Católica como ejemplos de "mujeres fantásticas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de marzo de 2022, 18:54 h (CET)
ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Congreso Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, ha ensalzado la figura de dos mujeres históricas de la provincia de Ávila, Santa Teresa de Jesús e Isabel La Católica, como "ejemplos de mujeres fantásticas".

En su ponencia 'Ser mujer: más allá de narcisismos y complejos", Jiménez ha defendido que ambas vivieron un momento donde este sexo "no era valorado" y, "sin embargo supieron ser muy mujeres, féminas, inquietas, andariegas, pero defendiendo su feminidad".

"Tanto es el valor de Santa Teresa de Ávila que ha sido canonizada y declarada doctora de la iglesia. De igual manera, Isabel la Católica destacó en todas sus facetas y fue reina, mística, madre de cinco hijos, esposa, mecenas y amante de las letras, además de que montaba y cazaba, tenía una gran afición por la pintura, la filosofía y la retórica", por lo que "no fue nunca menos que su esposo", ha explicado.

En el Día de la Mujer, la directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María ha apuntado que "las diferentes ideologías y los distintos feminismos" acaban por "anular a la mujer", ya que se vive "una situación en la cual las mujeres están sometidas a muchas presiones, distintos feminismos que la anulan".

"Soy feminista, pero de un feminismo radical", así se define Jiménez para aclarar posteriormente que "el verdadero valor de ello es aquel que potencia lo peculiar de la mujer y se hace coparticipe con el varón, es decir, se complementan".

Jiménez ha defendido la necesidad existente de educar a las féminas en el entendimiento y en la voluntad, "para que sepan reaccionar ante estímulos constantes", y en su afectividad y sentimientos "porque, o cae en el narcisismo o sufre el narcisismo de los demás".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los universitarios exigen más participación estudiantil en los órganos de gobierno de las universidades públicas

CyL registra 24 fallecidos con COVID-19 en los últimos 7 días y la cifra de ingresados baja un 6,7%

Aragonès cree que el nuevo telescopio de Pujalt (Barcelona) despertará "muchas vocaciones"

Ben Amics y otras asociaciones Lgtbiq+ se concentrarán este sábado en Palma para exigir la aprobación de la Ley Trans

Los colegios profesionales de Galicia firman un convenio con la Xunta para combatir el acoso en el ámbito laboral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris