Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

Reclamar lo obvio

Julia Navarro
viernes, 11 de febrero de 2022, 08:00 h (CET)
MADRID, 10 (OTR/PRESS) Hay asuntos que no deben de salir del foco de la actualidad, Y este es uno de ellos. Ya saben que desde el Gobierno Nadia Calviño ha hecho como que ha tomado nota de la queja de miles y miles de ciudadanos que han asumido como suya la de Carlos San Juan, un médico jubilado de Valencia harto de que en su entidad bancaria le remitan a los cajeros o al ordenador cada vez que tiene que hacer una gestión. Situación que viven a diario miles de ciudadanos, que al igual de San Juan son, somos, mayores pero no tontos.

Y José María Roldan, Presidente de la Asociación Española de la Banca ha dejado dicho que toman nota, y que en definitiva que cada entidad adoptará su propia hoja de ruta para responder a esta demanda de las personas mayores.

Lo cierto es que los mayores, y no tan mayores, se sienten excluidos a cuenta de la digitalización, que sin duda tiene grandes beneficios para los consejos de administración que ven crecer sus cuentas de resultados al prescindir de miles de trabajadores se queden en el paro a unas edades en que difícilmente podrán volver a incorporar al mundo del trabajo.

Ciertamente, la digitalización forma parte del presente con todas sus ventajas e inconvenientes, pero eso no debería de excluir que tanto las entidades bancarias, como la Administración y empresas de todo tipo, supriman la posibilidad de que los usuarios se comuniquen con una persona en vez de con una máquina.

Seas o no seas mayor es desesperante llamar por teléfono a cualquier entidad pública o privada y estar escuchando una voz grabada durante unos cuantos minutos. La voz grabada claro no te puede ofrecer respuesta a tus dudas o demandas, así que si te presentas ante esa entidad y consigues hablar con alguien lo habitual es que te remita a una página web y se quedan tan anchos.

Insisto en que la digitalización es el presente y por tanto forma parte de la realidad pero sin caer en el papanatismo de que son todo ventajas porque la realidad es que también tiene inconvenientes y personalmente me parece terrible una sociedad en que las personas dejan de relacionarse en vivo y en directo y se imponga hacerlo a través de una pantalla.

Creo que las empresas, sean de lo que sean, bancos, agencias de viajes, supermercados, de telefonía, y desde luego la Administración, que decidan atender con personas a los usuarios terminarán teniendo mejores resultados que las que te remiten a una página web.

Y ahora a esperar tal y como ha anunciado el Presidente de la Asociación Española de la Banca, la decisión de cada entidad a una demanda tan simple como esta: Somos mayores pero no tontos. Lo que implica ni más ni menos que ya que tienen nuestros ahorros nos traten con consideración y cuando vamos al banco en vez de entendernos con el cajero nos entendamos con uno de sus empleados. Que tiempos estos en los que hay que reclamar lo obvio.

Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris