Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Alegría (PSOE) llama a los jóvenes a la movilización para "transformar la ilusión en voto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 22:56 h (CET)
Advierte al PP de que "se abroche el cinturón" porque la campaña se le va a hacer "muy larga"

ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha advertido a los jóvenes de Castilla y León de que serán "protagonistas" en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, a quienes ha llamado a "transformar la ilusión en voto" porque "de ellos dependerá el cambio en esta tierra".

"Las ganas de cambio se tienen que traducir en votos al PSOE, un partido que plantea propuestas y respuestas", ha aseverado en el segundo acto del primer día de campaña electoral, donde ha arropado, junto a unos 250 asistentes, al secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en un coloquio junto a jóvenes socialistas de toda España celebrado en el centro Lienzo Norte de la capital abulense en el que también han participado el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro; el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, y el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino.

Ante todos ellos, la ministra ha llamado a la movilización y a participar "activamente", "a que nadie se quede en casa y a animar a todos sus amigos porque, "tras 35 años, esta tierra merece y necesita cambios y para que eso sea una realidad se tiene que transformar la ilusión en un voto real".

Asimismo, Alegría ha advertido al PP de que "se abroche el cinturón porque se le va a hacer muy larga esta campaña" frente al "tsunami" de Tudanca. "Se respira ilusión, esperanza y cambio ante una campaña electoral fruto de la irresponsabilidad de Mañueco", un adelanto electoral que ha instado a convertir en "una magnífica oportunidad para esta tierra", que "necesita un cambio" que debe llegar de "una persona trabajadora, honesta, con principios y con criterio", como ha descrito a Tudanca.

Además, al tiempo que ha pedido a la "derecha" que "trate a los votantes con respeto porque son personas inteligentes" ha pedido que ese "sentimiento de cambio y esperanza" que enarbola el PSOE se vea "respaldado" por la gente joven, "porque si hay una cosa que la gente espera y desea es que lo que se dice se cumpla y esa es la gran diferencia entre PP y PSOE".

"Debemos sentirnos orgullos como país porque si miramos alrededor podemos comprobar que después de este tiempo tan difícil y tan duro, los servicios públicos que el PP se ha encargado de desmantelar en Castilla y León son los mismos que han permitido que seamos líderes en vacunación y que 9 de cada 10 españoles estén ya inmunizados contra el Covid", ha afirmado.

En la misma línea, ha recordado que el país ha afrontado también una modernización gracias a los fondos europeos, que representan una "gran oportunidad" para el país: "Son un logro y son los mismos que desprecia y critica continuamente la derecha, que ya han llegado a España y que tienen una voluntad transformadora y modernizadora".

Ya en referencia a su cartera, la también ministra de Formación Profesional ha recordado a los jóvenes que son "el presente y, sobre todo, el futuro" antes de incidir en que la ley de FP pretende dar el reconocimiento que históricamente merecía en España: "Ya era hora, porque representa, no solo una formación de calidad, sino también por una empleabilidad bien remunerada y por eso este gobierno ha apostado por ella".

"Tenemos todavía dos años de legislatura para seguir traduciendo nuestras palabras en hechos ser honestas", ha avanzado, pero también ha recordado que existe aún "un porcentaje de gente importante a la que movilizar", razón por la que ha pedido aprovechar estos días para "seguir haciendo campaña y explicar a la gente lo que es votar al PSOE y trasladar el cambio y la esperanza".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bendodo asegura que Juanma Moreno "es como un alcalde para Andalucía": "Es la impronta del PP"

Pedro Sánchez celebra el anuncio de Suecia de unirse a la OTAN: "La unidad es nuestra mayor fortaleza"

Albares afirma que no hay decisión sobre la vuelta de Juan Carlos I a España

Teresa Rodríguez celebra que la JEA "evidencie la utilización de medios" de la Junta para la "campaña" de Moreno

Darias afirma que el pronunciamiento sobre la vuelta a España del Rey emérito corresponde a la Casa Real

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris