Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Cantabria cierra la semana con 729 alumnos y 70 aulas en cuarentena

viernes, 28 de enero de 2022, 18:53 h (CET)
Cantabria cierra la semana con 729 alumnos y 70 aulas en cuarentena
SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Cantabria ha cerrado la semana escolar con 70 aulas y 729 alumnos en cuarentena por casos de coronavirus --725 de Infantil y Primaria y cuatro del resto de etapas--, con lo que la incidencia se sitúa en el 2,57% sobre el total de 2.721 clases.

Se trata de 40 alumnos y cuatro clases más que hace siete días, según los últimos datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria correspondientes a este viernes 28 de enero.

Así, en las últimas horas la comunidad ha cerrado 13 nuevas aulas por Covid, todas ellas en Infantil y Primaria y por positivo de un alumno, aunque han finalizado más de 60 cuarentenas, por lo que el número de las clases confinadas ha bajado a 70 --52 menos que la víspera--.

Los cierres se han producido en los colegios Portus Blendium, en Suances; Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto; Jesús Cancio (tres clases), en Comillas; Altamira y Juan de Herrera, en Camargo; Antonio Robinet, en Piélagos; Eugenio Perojo, en Liérganes; Mata Linares, en San Vicente de la Barquera; Pérez Galdós, en Polanco; Jardín de África, en Santander; y Puente III, en Astillero.

Estos nuevos cierres se suman a los ya notificados en días anteriores en aulas completas, así como otras cuarentenas preventivas decretadas para dos alumnos.

Mientras tanto, ya han finalizado las cuarentenas los centros Santa Juliana (2 grupos), en Santillana del Mar; San José (2) y Puente III (2), en Astillero; Altamira, Sagrada Familia, Agapito Cagigas y Matilde de la Torre, en Camargo; Mercedes, María Blanchard, Cisneros, Santa María Micaela, Haypo (2), Centro Social Bellavista, Elena Quiroga, Manuel Llano, Menéndez Pelayo, San Agustín, La Anunciación, Kostka (2), Ramón Pelayo, María Auxiliadora, Quinta Porrúa, Padre Apolinar (1 alumno) y Magallanes, en Santander.

También han terminado el confinamiento las clases de Mata Linares, en San Vicente de la Barquera; Santa Catalina, en Castro Urdiales; Fuente Salín (4), en Val de San Vicente; El Salvador (2) y Cervantes, en Torrelavega; Bajo Pas (3), El Mimbral y Antonio Robinet, en Piélagos; Portus Blendium, en Suances; Los Torreones (2), en Cartes; Torreanaz y Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo; Cantabria, en Reocín; y Leonardo Torres Quevedo, en Arenas de Iguña.

De igual modo, han finalizado las cuarentenas los colegios Sagrado Corazón de Jesús, en Santoña; Miguel Primo de Rivera, en Ampuero; San Pedro Apóstol, en Arnuero; Marina de Cudeyo; San Juan Bautista, en Los Corrales de Buelna; Fray Pablo de Colindres; Costa Quebrada, en Santa Cruz de Bezana; Francisco de Quevedo y Villegas, en Santiurde de Toranzo; Torrevelo-Peñalabra, en Miengo; La Milagrosa, en Polanco; Gerardo Diego (2), en Santa María de Cayón; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto; Marcial Solana, en Villaescusa; Antares, en Reinosa; Jesús Cancio, en Comillas; Casimiro Sáinz, en Campoo de Enmedio; y Pintor Martín Saez (3 alumnos), en Laredo.

En los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), continúa sin haber ninguna clase confinada, aunque sí cuatro alumnos en cuarentena.

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris