Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Ceuta seguirá exigiendo el 'pasaporte covid' en el hospital, residencias de mayores y locales de ocio grandes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 16:46 h (CET)
Ceuta seguirá exigiendo el 'pasaporte covid' en el hospital,  residencias de mayores y locales de ocio grandes
CEUTA, 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sanidad ha acordado mantener desde este viernes y hasta mediados de febrero la exigencia de presentar el certificado de vacunación completa contra la Covid-19 para acceder al Hospital Universitario, las residencias de mayores y el interior de los locales de restauración, hostelería y ocio nocturno con aforos superiores a 50 personas, tal y como comenzó a hacer justo antes de las fiestas navideñas.

La ciudad autónoma ha sumado este viernes 148 nuevos positivos de la enfermedad del coronavirus y su tasa de incidencia acumulada de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días se sitúa en 4.993, la más alta de España pese al acelerado descenso que ha acumulado durante la última semana.

A pesar de ello, el número de pacientes ingresados con la COVID-19 se encuentra en el nivel máximo (36) alcanzado durante la sexta onda pandémica con cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro en observación de Urgencias y 26 en planta.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha respaldado ya hasta en tres ocasiones la necesidad de que los mayores de 12 años aporten el 'pasaporte COVID' para entrar en espacios que acogen a personas especialmente "vulnerables" en Ceuta como un requerimiento proporcionado y conveniente.

Igualmente ha desestimado la petición de Vox de suspender cautelarmente esa exigencia a su juicio justificado, posicionándose "frente a los que se esgrimen lo contrario, pues se trata de una medida orientada a la protección de la salud y de la vida en un contexto de pandemia ampliamente extendido".

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) también ha dado continuidad al menos durante dos semanas más a la prohibición de fumar en cualquier espacio al aire libre "cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros", así como la celebración de 'botellones', pero ya no impone ninguna restricción en materia de aforos u horarios más allá de las establecidas en la normativa ordinaria de cada sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubren restos óseos de un joven del periodo almohade en las catas previas a una obra en Sevilla

Nacen en el Zoo de Barcelona 4 polluelos de una especie de faisán en grave peligro de extinción

Crece el apoyo al feminismo y a la inmigración entre los barceloneses, según un estudio

Torrejón de Ardoz (Madrid) realiza mañana un acto homenaje a las víctimas del Covid-19

El presidente destaca la oportunidad que supone para Extremadura la consolidación de proyectos en el mundo rural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris