Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

GSK planta 250 árboles y arbustos para contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera

viernes, 28 de enero de 2022, 15:05 h (CET)
GSK planta 250 árboles y arbustos para contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
GSK Consumer Healthcare ha cumplido su compromiso con la ONG Reforesta y ha plantado 250 árboles y arbustos en una zona carente de vegetación a las afueras de Madrid, en la población de Meco, para contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera.

Entre las especies plantadas se encuentran especies autóctonas, preparadas para una correcta adaptación al terreno, como encinas o pinos, y arbustos de distinto tamaño como espantalobos, cornicabras o retamas.

La plantación de la 'Arboleda de GSK', tal y como fue denominada por parte de los empleados a este proyecto, ha sido realizada con la colaboración de la ONG Reforesta y liderada por el director general de la compañía en España, Davide Fanelli.

Los fondos necesarios para llevar a cabo esta acción han sido costeados íntegramente por los empleados de GSK Consumer Healthcare España. "Esta acción, que puede parecer pequeña a ojos de muchos, para nosotros representa un valioso gesto que marca un hito en nuestro camino por la sostenibilidad. Plantar estos árboles ayudará a reducir al año varias decenas de toneladas de CO2", afirma Fanelli.

"Una reducción que se suma a las muchas otras que estamos implementando en nuestros sistemas productivos cada vez más sostenibles, en nuestros materiales y empaquetados, reciclables y en nuestras políticas de trabajo, orientadas a reducir nuestra huella ecológica", ha añadido.

Asimismo, con este proyecto de reforestación, "se contribuye a recuperar una zona en riesgo de desertificación, fenómeno que afecta potencialmente a las tres cuartas partes de España".

Para Miguel Ángel Ortega, de Reforesta, "la aportación de compañías como GSK es clave para ampliar el alcance de nuestro trabajo, y es un reflejo del creciente compromiso empresarial con la mejora del estado de salud de nuestro planeta".

En este sentido, ha destacado que la deforestación y desertificación de España es el resultado de la acción humana "durante miles de años", recuerda Ortega. "Revertirlas es una enorme tarea que comenzó a finales del siglo XIX y va a requerir el esfuerzo de varias generaciones. Y ahora, debido al contexto de cambio climático y emergencia ecológica, es más necesaria que nunca la colaboración de las empresas y de todos los agentes sociales", concluye.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris