Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Merck dona 1.500 millones de comprimidos a 47 países de África para erradicar la esquistosomiasis

viernes, 28 de enero de 2022, 12:58 h (CET)
Merck dona 1.500 millones de comprimidos a 47 países de África para erradicar la esquistosomiasis
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Merck ha donado 1.500 millones de comprimidos a 47 países de África, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para erradicar la esquistosomiasis, que es una de las enfermedades parasitarias más comunes y devastadoras en los países tropicales.

"La donación del comprimido número 1.500 millones marca un hito importante en nuestro esfuerzo conjunto para eliminar la esquistosomiasis. Hasta la fecha, cientos de millones de niños, que de otro modo se habrían quedado sin medicación, han podido recibir el tratamiento de esta devastadora enfermedad", ha sostenido el miembro del Comité Ejecutivo de Merck y CEO de Healthcare, Peter Guenter.

En este sentido, el directivo recalca que esta ayuda ha permitido reducir en casi un 60 por ciento la prevalencia de la enfermedad en los últimos 20 años. Desde 2007, Merck ha permitido tratar a másde 600 millones de escolares en 47 países del África subsahariana y otros lugares.

La compañía ha realizado la donación en el marco del Programa de Eliminación de la Esquistosomiasis. El comprimido número 1.500 millones del tratamiento de Merck formaba parte de una entrega de casi 24 millones tabletas a la República Democrática del Congo (RDC). Desde 2013, el país centroafricano ha recibido más de 138 millones.

Además, ha ampliado su compromiso con Ruanda, ya que en enero de 2021, la compañía anunció que proporcionaría 8 millones decomprimidos adicionales al año al país para tratar, además de a los niños en edad escolar, a los adultos afectados por la esquistosomiasis. La primera entrega llegó al país a finales de 2021.

Noticias relacionadas

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

Metrodora refuerza su oferta de formación en salud y deporte con la incorporación de Tropos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris