Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Corea del Norte confirma los ensayos con misiles de esta semana

viernes, 28 de enero de 2022, 02:32 h (CET)
Corea del Norte confirma los ensayos con misiles de esta semana
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Corea del Norte ha confirmado este viernes que los ensayos con misiles de esta semana se han llevado a cabo "para actualizar el sistema" y "certificar el poder de la ojiva", siendo estos el quinto y el sexto lanzamiento en lo que va de año.

"La Academia de Ciencias de la Defensa de la República Popular Democrática de Corea llevó a cabo la prueba para actualizar el sistema de misiles de crucero de largo alcance y (otra) para certificar el poder de la ojiva, el martes y jueves, respectivamente", según ha informado la agencia de noticias KNCA.

En este sentido, el país norcoreano ha detallado que en la primera prueba del martes dos misiles de crucero de largo alcance volaron durante 9.137 segundos hacia las aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, hasta impactar en el objetivo, a 1.800 kilómetros de distancia.

Asimismo, en la prueba de este martes, dos misiles guiados tácticos golpearon "con precisión" el objetivo, demostrando que "el poder explosivo de la ojiva convencional cumplía con los requisitos de diseño".

Corea del Sur anunció este martes y este jueves que el país norcoreano había realizado un ensayo con dos misiles de crucero y dos misiles balísticos de corto alcance, respectivamente, según anunció el Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) detalló que el lanzamiento de este jueves se produjo alrededor de las 8.00 horas (hora local) desde la ciudad nororiental de Hamhung, en el este central del país.

"Nuestro ejército está vigilando de cerca los movimientos relacionados con Corea del Norte y mantiene una postura de preparación", dijo el JCS en un comunicado, tal y como recogió la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las autoridades de Corea del Sur informaron también el martes de otro ensayo: "Aún necesitamos llevar a cabo un análisis detallado (de los lanzamientos)", indicaron fuentes militares citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Quiero decir que si esos misiles fueran lanzados hacia el sur, nuestros sistemas de detección e intercepción no tendrían problemas a la hora de hacerles frente", agregaron.

El anterior lanzamiento por parte de Corea del Norte tuvo lugar el 17 de enero, cuando Pyongyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia aguas del mar de Japón. Días antes había asegurado haber lanzado misiles hipersónicos.

Pyongyang ha defendido "el aumento de la capacidad de defensa nacional", argumentando que "es un derecho legítimo de un estado soberano", ante las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos y el estancamiento de las conversaciones de cara a un acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea.

Estados Unidos anunció sanciones contra cinco ciudadanos norcoreanos vinculados al programa armamentístico del país norcoreano después de que el régimen de Kim Jong Un efectuara lanzamientos de misiles.

Noticias relacionadas

Bruselas desembolsa otra tanda de 1.500 millones para Ucrania de la ayuda de 50.000 millones en cuatro años

El exlíder del DUP comparece ante un tribunal por delitos sexuales, entre ellos uno de violación

El rey de Jordania ordena la celebración de elecciones parlamentarias, sin una fecha fijada

Las autoridades de Gaza elevan a más de 34.200 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel

Al menos cuatro heridos por el desbocamiento de varios caballos en Londres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris