Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Biden firma un decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército de Estados Unidos

jueves, 27 de enero de 2022, 04:23 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles un decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Código Judicial del Ejército estadounidense en honor al asesinato de la soldado Vanessa Guillén, que desapareció y fue encontrada muerta tras sufrir acoso sexual en la base de Fort Hood, en Texas.

"Fue una recomendación clave de la Comisión de Revisión Independiente, que es algo que fue respaldado, estas recomendaciones y su cumplimiento, por el liderazgo del Departamento de Justicia", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Asimismo, ha agregado que esta iniciativa "histórica", que estará activa en los 30 días posteriores a la promulgación del proyecto de ley --fue firmada en diciembre-- es un "esfuerzo" para fortalecer el enjuiciamiento de los casos de violencia sexual y doméstica en el Ejército.

En este sentido, la Administración ha agradecido al Congreso, en un comunicado a través de la Casa Blanca, "su compromiso bipartidista" de aprobar reformas del sistema de justicia militar, como la criminalización de la distribución ilícita de fotografías sexuales.

Además de designar el acoso sexual como un delito separado, la nueva ley cambia la forma en que se manejan las quejas de acoso sexual dentro del Ejército estadounidense, ya que ahora los comandantes tendrán que enviar las denuncias a investigadores independientes, según recoge la cadena CNN.

Noticias relacionadas

Corea del Norte prevé una respuesta "contundente" ante nuevos mecanismos para el cumplimiento de sanciones

El SNP y el Partido Verde rompen la coalición de Gobierno en Escocia

La Casa Blanca pide a Israel "respuestas" sobre las fosas en Gaza y reclama una investigación "transparente"

Aumentan a más de 34.300 los palestinos muertos por la ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza

Londres dice que la detención del viceministro de Defensa es "el escándalo más grave" en la cartera desde 2012

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris