Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Más de la mitad de los jóvenes europeos creen que el cambio climático es el mayor desafío de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 16:50 h (CET)
Más de la mitad de los jóvenes europeos creen que el cambio climático es el mayor desafío de la UE
Los españoles apuntan al desempleo como el principal reto para el futuro europeo

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
El cambio climático es el mayor reto para el futuro de la Unión Europea, según coinciden más de la mitad de los jóvenes europeos y revela el Eurobarómetro Especial sobre el Futuro de Europa publicado este miércoles por la Comisión y el Parlamento europeos, que pone en evidencia que el 91% de los jóvenes de entre 15 y 24 años opina que solucionar este problema podría mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La encuesta muestra un amplio apoyo a los objetivos medioambientales marcados en el Pacto Verde Europeo, ya que el 80% de los europeos cree que es relevante que los Veintisiete alcancen la neutralidad climática en 2050 y se avance en el despliegue de vehículos de bajas emisiones.

Además, el 88% de los europeos opina que es importante aumentar la cuota de energía renovables en la economía, así como lograr una mayor eficiencia energética. España y Malta son los países donde más aumenta la postura de que el medioambiente y el cambio climático deben ser una prioridad, por encima de los 12 puntos porcentuales.

Otros de los mayores desafíos para el futuro de la UE apuntados en la encuesta se corresponden con la salud, en la que están de acuerdo el 34% de los encuestados y otro 30% apuntan a las migraciones forzadas y los desplazamientos.

España se sitúa a la cabeza de los países europeos en los que se apunta al desempleo como el principal reto para el futuro del Club de los Veintisiete, una posición que comparten el 61% de los encuestados, seguido del 52% de Grecia y que contrasta con el 9% de Holanda. Además, los encuestados españoles son los que han mostrado más insatisfechos con su empleo actual, un 52% frente al 33% de la media comunitaria.

El Eurobarómetro pone de manifiesto que el 81% de las ciudadanos es feliz viviendo en la UE y el 68% opina que la UE es un "remanso de estabilidad en un mundo de crisis".

Las desigualdades sociales, el desempleo y la migración figuran como otros de los desafíos más mencionados por los europeos, con un 36%, un 32% y un 31%, respectivamente. Mientras, el cambio climático y el medioambiente se encuentran en un lugar destacado y han sido mencionados por el 32% de los encuestados.

Además, los europeos consideran el respeto de la UE por la democracia, los derechos humanos y por el Estado de derecho, como el principal activo de la UE, según el 27% de los encuestados, seguido de su poder económico, industrial y comercial, para el 25% de los europeos consultados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

COAG presenta 110.000 firmas a Cultura para que la apicultura sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

WWF defiende que la biodiversidad es un "seguro de vida" para supervivencia humana y su pérdida, una amenaza global

Apicultores advierten del estado crítico del sector este año tras un marzo y abril fríos seguidos por el calor de mayo

El Fondo Mundial para el Medioambiente destinará 40,7 millones a revertir la pérdida de especies en países en desarrollo

Los veterinarios se atribuyen el incremento de un 9 por ciento de las abejas en los últimos cinco años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris