Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Alejandro Echevarría comunica su intención de dejar la Presidencia de Mediaset España tras 26 años en el cargo

miércoles, 26 de enero de 2022, 16:36 h (CET)
Alejandro Echevarría comunica su intención de dejar la Presidencia de Mediaset España tras 26 años en el cargo
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha comunicado este miércoles su intención de dejar su cargo, coincidiendo con la expiración de su mandato. Seguirá ligado a la compañía como Presidente de Honor.

Así lo ha anunciado el grupo de comunicación, que ha informado de que este anuncio se oficializará el próximo mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad.

Mediaset España ha recordado que Echevarría ha ostentado la Presidencia del grupo durante los últimos 26 años, desde que en 1996 accediese a su Consejo de Administración representando los intereses del, entonces, Grupo Correo. Tras la salida de este grupo del accionariado de Mediaset España, el Sr. Echevarría mantuvo la condición de presidente de esta sociedad, como consejero independiente.

"Desde su cargo como presidente, el señor Echevarría ha venido representado los intereses, no sólo de Mediaset España, sino de todo el sector televisivo en todos los foros, fomentando la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ha ostentado en diversas ocasiones", ha manifestado la compañía audiovisual.

Para Mediaset España, "resulta innegable el trascendental papel" que Echevarría ha desempeñado en el ámbito audiovisual español, c"oadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable". "Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España, a la que seguirá ligado como Presidente de Honor", ha concluido.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris